HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza YDN continúa con trabajos de alcantarillado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Operarios de YDN adelantan los trabajos de instalación en algunas zonas del municipi o de Fundación.

La alianza YDN encargada de realizar la instalación del sistema de alcantarillado en el municipio de Fundación, se encuentra realizando las labores previas para dar inicio a los trabajos de alcantarillado en el sector del centro y mercado público.

La actividad se realizará específicamente en la calle 7 entre carreras 10 y 10A, así mismo aseguraron que actualmente se encuentran interviniendo los siguientes sectores:

Barrio Paz del Río, en la calle 2 con carrera 10, calle 1 con carrera 13 y carrera 16 entre Calles 1 y 3.

Barrio El Carmen, carrera 9 con calles 14A y 14B.

Barrio Ariguaní, carrera 2 entre calles 10 y 14.

Barrio Banca del Ferrocarril, calle 15 con carrera 18.

Barrio Divino Niño, calle 7 entre carreras 10 y 10A.

Barrio Brisas del Río, calle con diagonal 28.

Por otra parte los funcionarios le piden a la comunidad respetar las señalizaciones que se encuentran en las vías intervenidas para evitar cualquier accidente.

PROYECTO DE ALCANTARILLADO

La gestión  del proyecto se dio ante el Ministerio de Vivienda, el cual tiene un valor superior a los $30 mil millones de pesos, la entidad encargada del proceso de contratación fue Findeter mientras que la Alianza YDN ganó dicha licitación.

Mediante este proyecto que nació gracias a la gestión de la Gobernadora del Magdalena ante el Vice ministerio de Agua del Ministerio de Vivienda, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

Durante el evento de socialización del proyecto la Gobernadora del Magdalena junto al Gerente de Aguas del Magdalena, explicaron todo lo referente al proyecto de ampliación y de optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Fundación.

PERSONAS BENEFICIADAS

En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

PIDEN PACIENCIA

El consorcio Alianza YDN pide a los fundanenses tener un poco de paciencia en materia de  movilidad, que estos puedan presentar durante los trabajos, teniendo en cuenta que se realizan con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta que los trabajos se realizan para evitar que las aguas negras lleguen directamente y sin ningún tipo de tratamiento al caño ‘Rito’ y al río Fundación, generando contaminación a estos cuerpos de agua.

OTRAS INVERSIONES

En materia de estudios y diseños para la elaboración de planes maestros de acueducto y alcantarillado del casco urbano, se invirtieron aproximadamente $500 millones de pesos para los corregimientos de Santa Rosa de Lima, Doña María y Santa Clara.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más