Realizada jornada de tape en Caño Culebra

[themoneytizer id=”22300-1″]

Las obras de tape en el caño Culebra se realizan con recursos propios de la Alcaldía Municipal.

Debido a la jornada de sequía que tiene azotado al departamento del Magdalena, el municipio de Plato viene adelantado jornadas de contingencias con el objetivo de abastecer a la población de agua potable.

Una de esas actividades para contrarrestar la emergencia es la jornada de tape en el Caño Culebra de esta municipalidad, en esta labor trabajan unas 60 personas para garantizar el preciado líquido a  los moradores de la ciénaga de Zarate, Buena Vista, Cerro Grande, Karate y veredas aledañas al complejo cenagoso.

Son muchas las personas que se abastecen de agua y ven en la pesca un sustento alimenticio y económico, entre ellos los habitantes de las veredas anteriormente mencionadas, que se favorecen con el tape del Caño Culebra. La iniciativa del Alcalde ha sido bien recibida por parte de estas comunidades que de una u otra forma se benefician del recurso natural.

Seguidamente se  sigue beneficiando a los pobladores de la zona rural, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir del abastecimiento de agua para prevenir la escasez de la misma, además de la adecuación y reparación de los distintos carreteables, para mejorar la movilidad.

Así mismo se garantiza la seguridad alimentaria para estas poblaciones, ya que este cuerpo de agua es la despensa pesquera, agrícola y ganaderade este sector del Departamento del Magdalena.

El tape del caño también sirve de vía dique para entrar y salir hacia los corregimientos de Los Pozos, San José del Purgatorio, Los Pozos y San Antonio del Río.

Esta es una zona azotada por el fenómeno del niño y ante la situación el Alcalde, Jairo Molina De Arco, velando por el bienestar de las comunidades, inicio esta obra para evitar que las aguas del complejo cenagoso evacuen y se origine una calamidad.

Sobre los trabajos a ejecutar el Mandatario mencionó que la Administración Municipal está del lado de la comunidad y que seguirán gestionando más obras en beneficio de los habitantes del sector. Además de ejecutar otros proyectos para beneficio de la comunidad plateña.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte