Fiscalía solicitó 16 años de cárcel a ‘Guille’ y ‘Gilbert’

404
[themoneytizer id=”22300-1″]

Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta fueron detenidos minutos después del crimen, el primero en una clínica y el otro en El Parque.

El ente judicial acusador pre acordó una rebaja de pena del 50%, luego de que los implicados aceptaran los cargos de responsabilidad por homicidio agravado, conducta punible que tiene un tiempo de prisión de 400 a 600 meses, según lo estipulado en el código penal.

Luego de un preacuerdo mancomunado entre Guillermo Jaramillo Ríos, alias ‘Guille’; Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, alias ‘Gilbert’; y la Fiscalía General de la Nación, este mismo ente acusador solicitó un tiempo de prisión de 200 meses (16 años y 8 meses), por darle muerte con piedra y arma cortopunzante al vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco, el 24 de septiembre del 2017 en el barrio El Parque.

Dicho pacto lo aprobó el Juez Quinto Penal con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, Antonio Barrio Guardiola, tras el positivo del representante de la víctima y los defensores, en la audiencia celebrada en el edificio Galaxia de esta capital.

En la reunión, el magistrado resolvió dar aprobación al preacuerdo firmado entre las partes, notificar la decisión en estrados contra la misma, ya que no se interpuso recurso; el sentido del fallo será de carácter condenatorio, y la fijación de una nueva fecha para la lectura del fallo, que será el 18 de marzo a las 5:00 de la tarde.

Con todo el material probatorio expuesto por el fiscal en cargado, entre los que se encuentran un archivo fílmico contundente que fue viral en redes sociales, en el que aparecen los señalados en plena acción; esto fue suficiente para acusarlos por el delito de homicidio agravado, por lo que al ser hallados responsables tendrían que cumplir una condena de 400 a 600 meses: de 33 a 50 años de cárcel. Pero como los implicados aceptaron los cargos, la Fiscalía les aplicó un descuento de la mitad de la pena mínima a imponer, degradando la calidad de coautores, a cómplices, participes, responsables.

La primera condena en la investigación por el crimen del vigilante Rafael Viloria, conocido como ‘Pote e’ leche’, se dio el pasado 9 de diciembre, donde el Juez Segundo Penal con Funciones de Conocimiento, castigó con 11años de cárcel a Sebastián Gómez Santana, por la participación en el homicidio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte