HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños de Pedraza plantean crear iniciativas en el colegio

niños del Municipio de Pedraza recorrieron los barrios del casco urbano, para informar sobre los problemas que aquejan a la comunidad.

 

En representación de la comunidad estudiantil y de la población en general, dieron a conocer los problemas que deben ser atendidos y resueltos desde su mismo entorno.

Luego de desarrollar la actividad ‘Actualidad Ambulante’, de la cual participaron un grupo de niños de los grados quinto, séptimo, y octavo de la Institución Educativa Departamental San Pablo, del municipio de Pedraza, fueron planteadas la creación y generación de iniciativas desde el plantel estudiantil.

Cuenta la líder de esta iniciativa, Linda Aragón, jefe de Prensa de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Pedraza, que se realizó una selección de los niños que  tenían aptitud investigativa y de curiosidad, con el objetivo de realizar un noticiero local donde informaran sobre los temas que aquejan a toda la comunidad de Pedraza.

 “8 niños participaron en representación de su colegio y de los barrios de la municipalidad, construyeron las herramientas y las pensaron, fueron muy recursivos y creativos. Además, se encargaron de hacer la agenda informativa basada en las temáticas que necesitan comunicar”, dijo Linda Aragón.

 En la agenda informativa se trataron los temas del incremento de embarazo en adolescentes, aumento de jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas, la falta de iniciativa de su colegio, la contaminación a la orilla del río Magdalena, y resaltaron como una obra importante el proyecto de pavimentación que se encuentra en etapa de preconstrucción para intervenir diferentes sectores de la localidad.

 “Los niños le pidieron colaboración al Rector de la institución, para que sean generadas iniciativas como el reciclaje de basura y hacer un mejoramiento en la infraestructura educativa, con actividades de pintura, arreglo de paredes agrietadas que ayuden a restaurar la misma”, indicó la Jefe de Prensa.

 

 EMPODERAMIENTO

Luego de desarrollar estas temáticas en conjunto con la comunidad de los diferentes barrios de la municipalidad, se busca empoderar a todos los habitantes en la ejecución de actividades que les permitan crear e impulsar ideas para el mejoramiento de su calidad de vida.

“Es importante que la comunidad tome iniciativas para resolver los inconvenientes presentes en su entorno, que los padres de familias orienten a sus hijos y entre ellos mismos trabajen para buscar solución”, manifestó Linda Aragón.

Seguidamente comentó que “los chicos abrieron sus sentidos ante la opinión pública, informaron sobre las novedades y realidades de su municipio y se convirtieron en los voceros de sus barrios. A través del periodismo analizaron y debatieron las situaciones que los aquejan. Y desde el área de comunicaciones se les orientó y motivó a seguir indagando y profundizando sobre su cotidianidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más