HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Distrito debe demostrar titularidad sobre terrenos de Pozos Colorados’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Pozos Colorados es una zona de expansión turística que podría catapultar el destino hacia los mercados internacionales.

En rueda de prensa, el jurista de la contraparte privada afirmó que respeta la posición del alcalde Rafael Martínez pero no la comparte.

 

El abogado de la sociedad Cerro Blanco, Ángel Carrillo, contraparte privada que aduce la propiedad sobre varias hectáreas de tierra en Pozos Colorados ratificó ayer en rueda de prensa que el Distrito deberá demostrar la titularidad de dichos terrenos.

Fue categórico al aseverar que la audiencia celebrada en el Juzgado Sexto Penal Municipal tardó 14 horas y que la decisión del Juez fue suspender el derecho de propiedad al Distrito ya que los funcionarios de la Alcaldía no sustentaron en debida forma.

‘‘Nosotros estamos en ese lote desde hace muchos años y el Alcalde no puede decirnos así no más que debemos salir porque sino lo hacemos nos hace un encerramiento. En Colombia tanto la posesión como los títulos independientemente tienen sus valores y derechos jurídicos que ninguna autoridad puede ni debe pasar por encima de ellos’’, indicó el jurista.

Comentó además que no cree que el señor Alcalde actúe así porque es una persona inteligente y seria para cometer un abuso de autoridad.

‘‘Yo lo invito nuevamente a que nos escuche, a que mire el CD donde está la decisión del señor Juez porque él no puede salir a defender algo a través de la prensa sino a través de las autoridades competentes. Nosotros los hemos citado a ustedes los periodistas porque se están diciendo cosas que no concuerdan con la realidad e incluso el Superintendente de Registro y Notariado no puede echar por el piso toda una tradición de más de 30 años’’, recalcó Carrillo.

Fue directo al manifestar que respeta la posición del alcalde Rafael Martínez pero no la comparte ya que en el evento en que sean violados los derechos a la empresa que él representa tomará las acciones del caso y llevarán hasta sus últimas consecuencias. ‘‘Nosotros no estamos escondidos, estamos dando la cara a todo como siempre lo hemos hecho, aquí no hay nada clandestino’’, anotó.

ALCALDE COLOCARÁ VALLA

Por su parte el alcalde distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, afirmó que en los próximos días colocará una valla en los lotes de Pozos Colorados ya que son propiedad del Distrito y por ende pertenecen a todos los samarios.

El mandatario distrital ratificó que defenderá el interés que corresponde a todos los samarios de un bien fiscal que en 1995 el Distrito ganó por extinción de dominio a la entonces Corporación Nacional de Turismo (CNT) como consta en la anotación número 11 en el folio de matrícula.

‘‘El representante legal de la sociedad Cerro Blanco de nombre Máximo Campo Díazgranados demandó penalmente a la directora de Registro y Notariado en el 2010. En el 2018 se empiezan a hacer audiencias preliminares de restablecimiento de derecho que es una figura del derecho penal por medio de la cual Cerro Blanco persigue la cancelación de las anotaciones incluyendo la Número 11, es decir la que selló la titularidad del Distrito. El 30 de enero de 2019 se celebró la audiencia en el Juzgado Sexto Penal Municipal y el juez declaró la suspensión de la anotación. En este momento el predio sigue siendo del Distrito porque no la anula sino que la suspende’’, recalcó el Alcalde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más