HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso conversatorio sobre retos de ciudad y su desarrollo

[themoneytizer id=»22300-1″]

El asesor del gobierno de Corea del Sur, PhD. Pildo Joung junto al exasesor del programa de legalización de Santa Marta, Jaime Manuel Cárdenas González.

Santa Marta puede progresar como lo lograron importantes ciudades de Corea del Sur, indicó el PhD. Pildo Joung, quien estuvo de visita en esta ciudad.

 

Con el propósito de abordar los temas fundamentales de la ciudad, no solo entendida como el lugar de las aglomeraciones sino de la construcción de la vida, se realizó con éxito un conversatorio con la asistencia del asesor del gobierno de Corea del Sur, el PhD. Pildo Joung y el exasesor del programa de legalización de Santa Marta, Jaime Manuel Cárdenas González.

“La ciudad necesita tener un proyecto de largo plazo, en su espíritu y en su visión, que le permita a su pueblo sentirse orgulloso de su identidad; por otro lado, lo importante es cambiar la forma de pensar y desentrañar esas cosas positivas que a pesar de nuestras diferencias cada uno de nosotros tiene; sí le decimos a los ciudadanos no solo que estamos cambiando sino por qué debemos cambiar, esta será la mejor ciudad del mundo”, indicó el Dr. Pildo Joung, al referirse sobre el proceso de transformación en Corea.

El líder Espiritual y Consejero del gobierno de Corea del Sur, estuvo de visita en Santa Marta, en el marco de la 76 Congreso Nacional de Pastores y Líderes de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, que reunió a más de 3.000 líderes, representantes y ministros de diferentes ciudades del país, quienes durante cuatro días fueron empoderados sobre las realidades y retos de los cristianos de cara a la coyuntura nacional y el papel de la Iglesia en el desarrollo y crecimiento espiritual de nuestras sociedades.

De tal manera, que dentro de las actividades sostenidas por el pastor Joung se realizó el conversatorio con el líder cívico y exasesor del programa de legalización del Distrito, Cárdenas González, alrededor de los temas de ciudad y los principios para su desarrollo social y espiritual, que genere un verdadero cambio en el capital humano y permita su crecimiento integral.

El enriquecedor encuentro permitió reflexionar acerca de los grandes hitos que contribuyeron en la transformación de la sociedad surcoreana y sus logros, convertirla en una de las economías más importantes de la contemporaneidad, tras haber superado la crisis económica que sumergió a este país asiático después de la guerra con Corea del Norte.

Según el Dr. Joung, el milagro económico de este asiático se debe, en buena parte al esfuerzo conjunto como sociedad y el manejo austero del gasto público, que de manera prudente evitó los excesos, con el fin de controlar la inflación, sin poner en riesgo el respeto por la dignidad humana ni los procesos educativos, bajo los principios de unidad como iglesia y como sociedad.

Por su parte, Cárdenas González, explicó que la ciudad vive un proceso de transformación y cambio, fruto de diversas políticas públicas que se iniciaron durante el período de gobierno del exalcalde Carlos Caicedo y ahora se mantienen con Rafael Martínez; al tiempo, que desarrolla un proyecto de ciudad que mira hacia sus 500 años, como la ciudad más antigua de Suramérica.

Así mismo, señaló que “los procesos de legalización de los diferentes barrios de Santa Marta, por un lado promueve el derecho a la vivienda digna y, en segundo término, ha permitido construir nuevos imaginarios en los sectores populares, quienes hoy comienzan a integrarse al desarrollo; sin embargo, anotó Cárdenas, es fundamental que estos niveles de desarrollo y bienestar también contribuyan a transformar la mentalidad de los samarios, con el fin de fortalecer el modelo y nos permita propiciar proceso de construcción de ciudadanía empoderadas de su devenir y su responsabilidad histórica.

Finalmente, el Dr. Pildo Joung elogió y animó a fortalecer la implementación de las políticas públicas que priorizan la inclusión social y el respeto por la dignidad de miles de familias que hoy se benefician de los procesos como el de legalización y titulación en Santa Marta, que reivindica los derechos al desarrollo social, la paz y promueve la convivencia pacífica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más