HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pescaito’ de Carlos Vives ya está disponible en Vevo

 

La canción y video ‘Pescaíto’ de Carlos Vives ya están disponibles en la plataforma Vevo. El tema musical, hace referencia al barrio de futbolistas que lleva  este mismo nombre, ubicado en Santa Marta (Magdalena).

‘Pescaíto’ está incluido en su próximo trabajo discográfico que lleva por nombre ‘Vives’  y que será lanzado al mercado el próximo 10 de noviembre. Hacen parte de este álbum ‘La bicicleta’, ‘Al filo de tu amor’, ‘Orgullo de mi patria’  y ‘Robarte un beso’, que fue lanzado hace pocos meses.  

Con esta canción el artista hace un homenaje a este sector de Santa Marta, por el cual trabaja a través de su fundación ‘Tras la Perla’. De hecho, hace unas semanas, Carlos Vives, ofreció un concierto gratuito en esa ciudad para que los vecinos del sector conocieran la canción, antes de ser lanzada al público.

El video, se hizo en el barrio al que se hace homenaje con esta canción , y tiene como protagonista principal la cancha ‘La Castellana’, reconocida por ser epicentro de entrenamiento de grandes futbolistas.

«Pescaíto es un barrio que ha estado en mis sueños toda la vida. Y no solo en los míos, sino en los de muchos colombianos que amamos lo que este lugar nos ha dado, algo que se puede resumir en una palabra sencilla: fe. Fe en lo nuestro, fe en que somos capaces de lo mejor, fe en que hay algo que nos hace distintos, fe en que podemos llevar con orgullo la marca de nuestra localidad, fe en que la historia nos da la fuerza para construir el futuro”, afirmó Vives.

Los orígenes de Pescaíto, según vives se remontan a las primeras décadas del siglo XX y se cree que el nombre se deriva de las mujeres tagangeras que cruzaban el cerro para vender pescado en los puestos de la ciudad. O de los muchos pececitos que la marea dejaba tendidos sobre las salinas inundables que había en la parte baja, cerca de la bahía.

De este barrio, han surgido deportistas como el ‘Pibe’, ‘Falcao’, ‘Didi’, Alfredo Arango y’Henríquez’.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más