HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Duque promete que no terminará su mandato sin Aerocafé

[themoneytizer id=»22300-1″]

«Nuestro avión estaba previsto para aterrizar a las 4:15 p.m. Estaba muy nublado, entonces nos desviamos hacia Pereira. Cuando vimos esa realidad le dije a la ministra (de Transporte), aquí queda claro lo que es un objetivo de este Gobierno y es que no termina sin que aquí esté entregado el Aeropuerto del Café».

Con estas palabras el presidente, Iván Duque, puso a celebrar ayer a unas 300 personas que, en medio del frio y de la lluvia intermitente, y después de esperarlo por cerca de tres horas y media, aplaudieron el anuncio del mandatario nacional.

Luego de su explicación sobre su largo retraso, y de arribar a las 6:20 p.m a la La Carola, el presidente sostuvo que estas dificultades de los caldenses ratificaron su interés por este proyecto.

Por eso, dijo, aunque se han tenido duras dificultades fiscales, persiste la voluntad política y el compromiso. Prometió que a la par con los $100 mil millones que anunció de vigencias del 2019, ya se adelantan, junto con el Ministerio de Transporte, las apropiaciones del 2020 y del 2021 con el fin de que la obra esté lista y al servicio de la comunidad.

«Es una obra importante y necesaria y la ministra y el director de la Aerocivil ya saben que esa prioridad se la queremos entregar a la comunidad, como símbolo de un Gobierno que quiere a esta región y que hará todo lo posible por llegarle al corazón de todos los caldenses», indicó.

Las partidas

Aunque el mandatario no habló de cifras puntuales, la expectativa de algunos congresistas, del gobernador de Caldas y del alcalde de Manizales, es que se aporten otros $220 mil millones para la terminal aérea, para un recurso total de este Gobierno por $320 mil millones.

La partida se complementaría con los $121 mil millones que aportarían la Gobernación de Caldas y el munición de Manizales para lograr el cierre financiero de Aerocafé, y concluir la primera fase de esta terminal, que tendría una pista de 1.460 metros de longitud.

A inaguarar la segunda fase 

Duque celebró la construcción de la intersección La Carola y prometió que también estará antes de terminar el año inagurando la fase de esta obra, prevista para agosto.

Recordó que este Gobierno se hará desde las regiones y con las regiones, y que por eso vino a ratificar sus compromisos con esta zona.

Hacia las 7:00 p.m los asistentes salieron satisfechos del encuentro, y algunos más trataron de acercarse al presidente Duque para saludarlo, olvidando la larga espera de algunos que incluso llegaron desde 1:30 de la tarde, aunque los cálculos iniciales era que estaría hacia las 3:00 en el sector.

Otras promesas 

* El presidente Duque reiteró su apoyo a los proyectos emprendedores, e indicó que no se les cobrará impuesto de renta a las industrias creativas durante los primeros siete años.

* Planteó la meta de construir 600 mil viviendas en cuatro años y 180 mil en zonas rurales.

* Reiteró su apoyo a las universidades públicas y que para el 2022 se tendrán cerca de 300 mil jóvenes con educación pública gratuita en Colombia.

Los costos 

* La etapa I de Aerocafé tendría una pista de 1.460 metros de longitud y costaría $441mil millones.

* La etapa II aumentará la longitud de pista a 2 mil 600 metros y valdría $850 mil millones más.

 

Manizales La Patria

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más