HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escuelas de padres para fortalecer rutas de atención a jóvenes

Asistentes al tercer Consejo de Política Social, desarrollado en el municipio de Plato. 

 

En medio de la reunión socializaron dentro de sus actividades un taller de reeducación dirigido a todos los docentes.

En el tercer Consejo de Política Social de Plato, fueron dadas a conocer las actividades que están siendo ejecutadas desde la municipalidad, dentro de las cuales se destaca el desarrollo de escuelas de padres en las instituciones educativas para fortalecer las rutas de atención en los jóvenes.

Con las rutas de atención se identifican de manera temprana los factores de riesgo, como el alcoholismo, la drogadicción, el abuso sexual, maltrato infantil, y todo lo relacionado con la salud mental que afecta a los jóvenes.

Asimismo, vienen trabajando para establecer un taller de reeducación dirigido a todos los docentes del municipio, constituyendo los parámetros de atención acordes con las rutas de atención, atendiendo de esta manera lo que se refiere a dar a conocer la información de los embarazos en adolescentes.

 Por otro lado, realizan un acompañamiento mediante capacitaciones en los temas relacionados con drogadicción y alcoholismo con todos los entes de la salud o con aspectos intersectoriales del Conpes de Política Social. De esta forma, trabajan para dar a conocer las actividades que se van a desarrollar en el Conpes 3887 del año 2017, sobre la primera infancia relacionado con los casos de nutrición, desnutrición y una información del Consejo de Política Social acerca del trabajo infantil.

 “En nuestro Plan de Desarrollo quedó establecido el punto de Desarrollo Social para Todos. En este Consejo de Política Social se hace necesario y así lo establece el Decreto 936 en su Artículo 8 del 2013, establecer los temas de bienestar social y familiar, siendo la máxima instancia de seguimiento y acompañamiento en la toma de decisiones”, dijo el alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco.

La instalación del evento estuvo a cargo del Alcalde Jairo Molina de Arco, quien manifestó que la Administración Municipal ha venido haciendo acompañamiento a todos los programas que están enfocados hacia la parte social. Por lo que, en esta reunión se tuvieron en cuenta los objetivos planteados en los consejos anteriores.

A esta reunión asistieron las distintas entidades que conforman el Consejo de Política Social, los cuales indicaron que este evento se llevó a cabo con éxito y seguirán dando continuidad a las actividades desarrolladas con la finalidad de dar cumplimiento a todo lo acordado. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más