HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James volvió a ser titular en derrota del Bayern Múnich

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Bayern Múnich perdió este sábado por 3-1 ante el Bayer Leverkusen mientras que el líder, Borussia Dortmund, empató a un gol ante el Eintracht Fráncfort con lo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre los bávaros.

La derrota del Bayern interrumpió una racha de siete victorias seguidas y, aunque el Dortmund no sacó todo el provecho que hubiera podido, significa un duro revés en el plan de conquistar el liderado.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, apostó por Paco Alcácer como titular, lo que relegó al banquillo a Mario Götze y de resto apostó por el mismo equipo que había vapuleado la semana al Hannover por 5-1.

El Eintracht fue dueño de los primeros diez minutos del partido y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, en los pies de Danny Da Costa que forzó una buena reacción del meta Roman Bürki.

El Dortmund poco a poco entró en el partido y, tras una gran jugada individual del portugués Raphael Guerreiro, se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de Marco Reus desde el centro del área.

Tras el gol, hubo una fase de desconcierto del Eintracht en la que el Dortmund hubiera podido sentenciar. Reus tuvo dos ocasiones para aumentar y en una de ellas estrelló incluso el balón contra el larguero.
Image

 

El entrenador del Eintracht, Addi Hutter, llamó a la calma. El Eintracht optó por tranquilizar el partido para evitar lo peor y una vez recuperado el equilibrio volvió a atacar pero controladamente.

En el minuto 36, después de que el Eintracht ganase el segundo balón tras un saque de esquina a favor, Luka Jovic logró el empate con un remate acrobático dentro del área a centro de Da Costa

En el segundo tiempo el rito del partido bajó un poco. De parte del Eintracht Ante Rebic tuvo una buena ocasión, a la que Burki reaccionó con una buena parada, mientras que en el Dortmund la mejor ocasión la tuvo Alcácer con un lanzamiento de falta ligeramente desviado.

En el Bayern, el entrenador Niko Kovac hizo tres modificaciones con respecto al equipo que había goleado por 4-1 el domingo pasado al Stuttgart. La primera, forzada, fue en la portería donde estuvo Sven Ullreich para sustituir a Manuel Neuer que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento

Rafinha y James Rodríguez, además, entraron al equipo en lugar de Javi Martínez y Thiago Alcántara, Rafinha ocupó la posicion de lateral derecho mientras que Joshua Kimmich pasó al centro del campo.

Image

 

El Leverkusen empezó en plan ofensivo y tuvo una llegada en el primer minuto en la que reclamó un penalti cuando, al bloquear un remate de Kevin Volland, el balón pegó en la mano de Mats Hummels.

El Bayern se empezó a sacudir de la presión del equipo de las aspirinas a partir del minuto 10 y sobre todo Kingsler Coman, con sus desbordes por la banda izquierda, le dieron muchos problemas a la defensa del Leverkusen.

El gol del Bayern llegó en el minuto 41 y estuvo precedido de una gran ocasión de Coman. El meta Lukas Hradecky logró parar el remate de Coman pero el balón le cayó a Müller en la banda derecha desde donde lanzó un centro que aprovechó Leon Goretzka para marcar de cabeza.

El Bayern jugaba mejor y tuvo varias llegadas en las que falló en el último pase. Sin embargo, en el minuto 53 marcó el empate a través de un gol de falta de Leon Bailey.

En el 63, en un contragolpe, Volland puso en ventaja al Leverkusen. Todo empezó con una recuperación de pelota del chileno Charles Arangüiz, luego Kai Haverz abrió juego hacia la derecha desde donde Karim Bellarabi centro para que Volland marcase desde corta distancia.

Image

En otro contragolpe, en el minuto 89, el argentino Lucas Alario sentenció para el Leverkusen.

El Bayern intentó la remontada con algunos cambios ofensivos -Serge Gnabry, Alphonse Davies y Renato Sanches entraron por Thomas Müller, James y Rafinha- pero encontró el camino a puerta.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más