Refuerzan muro de contención en Mata de Caña

Víctor Rangel, alcalde del municipio de El Banco, supervisó el inicio de las obras en el muro de contención del corregimiento de Mata de Caña. 

 

Los trabajos se ejecutan con una retroexcavadora de oruga, proporcionada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Empezaron las actividades de reforzamiento y estabilización del muro de contención ubicado en el corregimiento Mata de Caña, del municipio de El Banco, a partir del cual se viene haciendo levantamiento del mismo, trabajando en las partes más bajas que se han ido debilitando.

Según la información presentada, el muro de contención que está siendo intervenido fue realizado en el año 2010, y se ha venido debilitando por las fuertes olas invernales que ha sufrido la región.

A la municipalidad llegó una retroexcavadora de oruga por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal, a través del cual buscan reforzar jarillones y evitar que las comunidades próximas a las orillas de los ríos se vean afectadas por la temporada invernal.

 Con la máquina será fortalecida la defensa, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias que se aproxima según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. Luego de culminar con los trabajos se trasladarán a la Comuna 1 del casco urbano para continuar con los trabajos de defensa existentes.

La Administración Municipal se encargará de realizar el debido mantenimiento a la máquina aportada por la UNGRD, teniendo en cuenta, que de esta manera el Alcalde Víctor Rangel López, sigue respondiendo a las necesidades y solicitudes de las comunidades para mejorar la calidad de vida de todos los banqueños.

Durante el inicio de  las obras, el Mandatario se dirigió hasta Mata de Caña para supervisar los trabajos de protección de orillas, acompañado por el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta; y el asesor Administrativo, Alonso Urrea.

“Con la máquina vamos a levantar el muro de contención, con el material de préstamos laterales. Dentro de los trabajos ejecutados, se está tapando el chorro donde se debilitó el mismo”, afirmó el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta.

 Estos trabajos están siendo desarrollados por la Alcaldía de El Banco, con la finalidad de evitar las inundaciones que en años anteriores han afectado a toda la comunidad banqueña, y de este modo, generarles seguridad cuando se presenten las épocas de invierno.

 

También podría gustarte