Luis Fernando Andrade no aceptó los cargos que le endilgó la fiscalía

332

Luis Fernando Andrade exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se declaró inocente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y falso testimonio. 

Andrade Moreno está vinculado a las investigaciones que se adelantan por los actos de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht y el presunto pago de millonarias coimas. 

En medio de la diligencia judicial Andrade Moreno se defendió de los actos por los que hoy está siendo investigado. “Yo no aceptó cargos, y no los aceptó porque soy una persona inocente y mi objetivo es probarlo ante los estrados judiciales por eso renuncie a mi posición para venir aquí cómo un ciudadano común”. 

En su intervención el exdirectivo reiteró que no participó en las acciones que le adjudica la Fiscalía. “No soy el hombre de Odebrecht que ha querido caracterizar aquí la Fiscalía, todo lo contrario, cómo presidente de la ANI y trabajando como presidente de la organización nosotros firmamos el otrosí Ocaña-Gamarra para ahorrarle recursos a la Nación en hacer una obra supremamente importante para el país y evitamos que se le pagara un peso a la firma Ruta del Sol Sas. 

Además de no aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía Andrade aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia hasta esclarecer los hechos en los que hoy está envuelto. 

“No soy el hombre de Odebrecht, soy el que defendió los interés de la Nación a pesar de todas estas circunstancias horribles que ocurrieron en ese contexto. Reitero mi interés en tener la oportunidad de defenderme ante usted y ante otros jueces de la República. 

Se espera que sobre el medio día continúe la diligencia judicial dónde se determinará si se decreta la reclusión o no del hoy imputado. 

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte