HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Representar a Santa Marta es una gran felicidad, gracias por creer en mi’: Carlos Vives

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Vives, recibió la condecoración ´Samario Ejemplar por parte del director y fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Ulilo Acevedo Silva./MONTYNER ALVIS

Por
MERY MENDIVIL

Hace más de 20 años, un “mechudo”, de pantalones cortos, de acento un poco raro y ‘relajado’, tildado de irreverente que soñaba con revolucionar la industria musical, llevaba el vallenato a los escenarios europeos (donde muy poco conocían de Colombia y la esencia de sus sonidos) y dejaba al público encantado con canciones que hablaban de amores y pasiones que nacían en una tierra tan mágica donde era posible regalarle al ser amado “El frío de la Sierra” e ir por todo el mundo diciendo “quiero que lleves en ti la vida mía, que tengo prendida del amor de mi tierra”.

Años más tarde, ese mismo joven soñador, enamorado del mar, de la música y del fútbol ponía al público de toda Latinoamérica a hacerle barra a un equipo del que no muchos sabían, y a contar las historias de un barrio humilde, llamado Pescaíto, que estaba cerca de los muelles y donde habían nacido las grandes figuras del deporte.

Y así, a ritmo de acordeones, gaitas y tambores, en todo el mundo se hablaba de que en el Caribe colombiano, había un pequeño rinconcito que era ‘La tierra del olvido’, donde las mujeres se parecían a la Sierra, que “Santa Marta se parece a Sevilla… Las corralejas a San Fermín…”

Carlos Alberto Vives Retrepo, es sin duda alguna una de las figuras más destacadas e influyentes de la música a nivel mundial. Premios Grammy, Billboard, millones de álbumes vendidos, descargas y reproducciones, colaboraciones que diferentes intérpretes lo comprueban.

Pero, detrás de todo ello, lo más importante es que se guarda un samario de alma, vida y corazón, hincha del Unión Magdalena, que nunca ha olvidado sus raíces e impregna el amor por Santa Marta en cada una de sus canciones, motivo de orgullo e inspiración para todos sus coterráneos, es no solo un artista integral, sino también un gran empresario e impulsor social, por ello, ha contribuido a la ciudad para su desarrollo desde distintos campos, además, porsupuesto, de dejar en alto el nombre de la ‘Bahía más linda de América’ en todo el mundo.

Su proyecto ‘Tras la Perla’, se ha convertido un ejemplo de modelo de desarrollo de ciudad y región, atrayendo las miradas de diferentes potencias a nivel mundial.

Por lo anterior, Carlos Vives, se hizo merecedor del reconocimiento ‘Samario Ejemplar’, distinción otorgada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en el marco de la condecoración de Los Personajes del Año, evento insignia de esta casa editorial.

Lleno emoción y resaltando lo que significa para él poder contribuir a la ciudad Carlos Vives recibió dicho homenaje y dejó un significativo mensaje para toda la ciudad.

“El samario ejemplar, como yo, cree que puede jugar fútbol hasta los 100 años. Muchas gracias Ulilo, muchas gracias a toda la gente de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, a cada uno de esos trabajadores, toda ese gente que tienes y te acompañan para realizar esta obra tan importante que haces en la comunicación de nuestra ciudad, de nuestro departamento”, expresó Vives al iniciar su discurso.

Y continuó diciendo: “Cuando nuestra iniciativa, Tras La Perla, empezó a tocar puertas en Santa Marta y preguntar por la ciudad, alguien me dijo alguna vez que había que trabajar duro en la vida porque el mundo estaba lleno de héroes; y esta noche nos damos cuenta que esta es una verdad de a puño, que tenemos gente para sacar adelante a nuestra ciudad, para sacar adelante al país”.

Agradeció también a su esposa Claudia Elena Vásquez y a todo su equipo de trabajo, por ser los impulsores de este proyecto, “La fundación ha traído gente maravillosa y lo más importante, el material más importante: enamorados de Santa Marta, con las ganas que da el conocimiento, el conocer el potencial que tiene una ciudad como la nuestra y entonces ese afán que nos entra porque nos alcance el tiempo para vivir una Santa Marta más justa en todo sentido. Yo siempre digo que trabajar para Santa Marta es muy fácil, porque la gente ama a Santa Marta, por eso escogimos trabajar por una ciudad que tiene una imagen dentro de los colombianos de mucho cariño”, dijo.

Y agregó, “Así que yo quiero darle las gracias a todos, a todos los que en estos años nos han abierto las puertas a la fundación, los que nos han permitido entrar en la empresa privada, en la Alcaldía, en la Gobernación, en las ONG, los ambientalistas, todos aquellos que nos han dado respuesta a las preguntas que tiene un ciudadano de Santa Marta, que busca una mejor ciudad para sus hijos, para sus nietos. Muchas gracias a todos, a todo  el equipo este reconocimiento de hoy lo comparto con ellos y dejarles un mensaje de cariño, de unidad, de unión”

TRABAJO EN EQUIPO Y UNIÓN

En medio de su discurso el artista y empresario resaltó una vez más que el mejor aporte que cada uno como samario de nacimiento o adopción puede hacerle a la ciudad, es trabajar en conjunto por una Santa Marta mejor, “ahora que se vive la discusión que si la izquierda, que si la derecha, que el medio.. Me puse a pensar que yo tengo de todo, soy godo en unas vainas, son de izquierda, derecha… Pero no importa el pensamiento que tengas, una posición no es mejor que otra; yo conozco en la izquierda gente muy valiosa, también en la derecha personajes extraordinarios, e igual en el centro y esa es la gente que uno espera con la que vamos a hacer el cambio. No es problema de posiciones, es amor por un lugar, sentido de pertenecía por un lugar, desde la orilla desde donde estés no puedes seguir pensando solo en ti, debemos pensar en la situación de todos. Yo creo que esa gente, que quiere trabajar por la ciudad está en todas las orillas en nuestra tierra, así que yo los invito a que la bandera sea Santa Marta, si la bandera es  Santa Marta lo vamos a lograr”, afirmó.

Del mismo modo, Carlos Vives expresó: “Quiero dar las gracias al Alcalde, hace ya algunos años por primera vez me llamaron recuerdo fue en la alcaldía de Díazgranados, la primera vez que me buscaron para decirme como samarios tenemos muchos problemas en la ciudad, nos puedes ayudar además de venir a cantar. Después conocí a Carlos Caicedo en la Universidad, conocí el Plan 2025, soñamos con una Santa Marta ya muy pronto a los 500 años, ya habiendo superado varias de las problemáticas más importantes, que nos permita seguir avanzando , ya me han dado la oportunidad de entrar ahí, tomarme más enserio todo esos pensamientos que hemos tenido para esta ciudad. Es una trabajo difícil, los que gobiernan no la tienen fácil, por ellos los ciudadanos debemos estar prestos a colaborar a servir, cada quien dentro de sus talentos de sus posibilidades juntos podemos sacar adelante la ciudad”.

COMPROMISO CON EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Carlos Vives, afirmó también que el contribuir al desarrollo de la ciudad y tener un mayor sentido de pertenencia, es no solo un compromiso con nuestros ancestros, sino también una responsabilidad con las generaciones futuras, “Yo desde lo que hago, le sirvió a la ciudad sin esperar nada a cambio, porque tenemos un compromiso con nuestros viejos y una responsabilidad con el futuro, porque siempre he dicho que Santa Marta no es el legado de nuestros ancestros, es un préstamo que nos hicieron nuestros nietos y las futuras generaciones”, sostuvo el artista.

AMISTAD Y COLEGAJE

En la ceremonia también estuvieron presentes el actor, director y productor de Cine y Televisión, Yuldor Gutiérrez y el productor musical Milton Salcedo, recientemente ganador del Grammy Latino como Mejor Arreglista; condecorados como Personajes del Año y Carlos Vives, no perdió la oportunidad para exaltarlos.

“Veo a Yuldor y me da una gran felicidad, porque empezamos juntos nuestra carrera como actores, y siempre muy orgullosos de ser samarios. Y con Milton también, nos encontramos en los últimos Grammy, cada uno con respectivo gramófono y nos vimos en la parte de atrás donde toman las fotos y los dos dijimos ¡Santa Marta!, llenos de emoción y orgullo”.

Vives, cerró su emotivo discurso en medio de la ovación y las lágrimas del público, diciendo: “Representarlos es una felicidad, poder trabajar para ustedes. ¿Por qué no en una casa para Chimilongo que se la merece tanto? ¿Porque no para ese encuentro que hacemos todos los años? que cada año está mejor y nos permite traer gente que de todas parte que está conectada con lo que sentimos y necesitamos los samarios. Para mí es una inversión, es una inversión que hago por mis hijos, por mi ciudad y me encanta y podría decir tantas cosas, pero nuevamente ¡gracias!, y aquí estamos para servirles gracias por creer en Tras La Perla”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más