HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Servirle a la ciudad con amor debiera ser propósito de todos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de ser condecorados y admirados por el público que asistió a la ceremonia celebrada en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag Los Personajes del Año 2018, al igual que los ganadores de los premios ´Vida y Obra Empresarial´ el capitán Edgardo Martínez De La Cruz, ´Joven Sobresaliente´, el empresario Álvaro Vives Lacuoture y por primera vez el premio ´Samario Ejemplar´ este último recibido por el artista y empresario Carlos Vives, se hizo el registro de la foto oficial de la que además participaron los galardonados Gilberto Augusto Blanco Zúñiga, Elías Galeano George, Martha  García Valencia, Alberto De Jesús Gamero, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, Luis Eduardo Méndez, Juan Diego Maya Larrea, la Magistrada María Victoria Quiñones Triana, Paola Andrea Prada Díaz, Yuldor Enrique Gutiérrez Moreno, Beatriz Martha Dávila Zúñiga y Milton Salcedo Cuao./ MONTYNER ALVIS

Durante una elegante y sobria ceremonia celebrada en el Teatro ´Pepe Vives Campo´ de Cajamag, el viernes por la noche fueron homenajeados Los Personajes del Año 2018, haciéndose además la entrega de los premios ´Vida y Obra Empresarial´, Joven Sobresaliente y por primera vez el otorgamiento de la distinción ´Samario Ejemplar´, que fue recibido por el artista y empresario Carlos Vives.

 

´Fue una noche maravillosa, excepcional, una noche en la que la sociedad le da su testimonio de aprecio y admiración a quienes hoy se constituyen en verdaderos ejemplos para las actuales y futura s generaciones de samarios y magdalenenses´, afirmó el gobernador  encargado Luis Miguel Gómez.

A su turno el alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, destacó las cualidades y calidades humanas y profesionales de quienes fueron homenajeados. ´Se trata de samarios, de personas que hoy son dignos de reconocerle los logros y triunfos que han alcanzado. Ello es una muestra de que admiramos a nuestros valores´, anotó.

Y es que la ceremonia ´Los Personajes del Año´, se ha constituido en el evento social más importante y trascendental de la ciudad, por cuanto el mismo congrega a los distintos estamentos de nuestra sociedad la cual reafirma su admiración por quienes han sido elegidos para recibir el premio.

El doctor Ulilo Acevedo Silva, director y presidente de la Junta Directiva de  HOY DIARIO DEL MAGDALENA dijo en un emotivo discurso: Hoy estanos ante una sociedad que se siente orgullosa de sus valores, de lo que ustedes representan, del ejemplo que nos dan y esa nueva esperanza que destella en el cielo y mar azul de nuestra querida y adorada Santa Marta.

Cuando nos preguntan por qué hacemos esta solemne ceremonia nuestra repuesta siempre ha sido contundente y categórica: la hacemos porque es un deber nuestro como medio de comunicación, exaltar, reconocer, y decirle a la sociedad, que tenemos mujeres y hombres, instituciones y empresas públicas o privadas que merecen todo nuestro reconocimiento por la labor que desempeñan, por las cualidades personales y profesionales que han alcanzado las cuales se constituyen en ejemplos para las actuales y futuras generaciones de samarios y magdalenenses.

Por eso, hoy quienes reciben el reconocimiento y la distinción de Personajes del Año, es un premio a su dedicación, perseverancia, consagración y labor social, de quienes como ustedes, le sirven de manera desinteresada a la comunidad´.

Al dirigirse a los homenajeados, el doctor Acevedo Silva afirmó:

´Ustedes jóvenes, señoras, señores homenajeados, hoy se hacen merecedores de la admiración de toda la sociedad. Ustedes reciben esta distinción con honor, con la sencillez que los caracteriza, y reciben a cambio el aprecio, la gratitud y el reconocimiento de quienes comparten  y admiran esa labor  casi silenciosa que ustedes adelanta desde las distintas disciplinas a las que se encuentran consagrados y no esperan nada distinto que la satisfacción de ser personas decentes y comprometidas con Santa Marta, el Magdalena y Colombia.

Ustedes han sobresalido por su inteligencia, por su disciplina, por el respeto hacia sus semejantes, y por ese sello particular que cada uno de ustedes les han dado a sus ejecutorias para salir adelante. Y la mejor prueba que ustedes lo han hecho bien es este reconocimiento que les hace la sociedad. Quienes hoy nos encontramos en este auditorio nos sentimos orgullosos de los homenajeados porque se trata de personas con valores y principios estipulados en el libro del servicio ciudadano. Y esa es la principal enseñanza que nos deja esta premiación. Así debiéramos ser todos´, anotó.

Luego manifestó que ´los valores, principios, cualidades y virtudes que ustedes representan tienen como objetivo fomentar el desarrollo y el progreso social,con respeto y compresión hacia nuestra gente. Hoy somos capaces de ser protagonistas del presente, porque con dedicación y consagración, las actuales generaciones serán  los protagonistas del futuro.

SAMARIO EJEMPLAR

Al anunciar la creación del Premio ´Samario Ejemplar´ que fue otorgado por primera vez al artista y empresario Carlos Vives, el doctor Ulilo Acevedo Silva dijo que fue una acertada decisión de la Junta Asesora de Nominaciones, de común acuerdo con los gremios de la producción que desde hace años nos vienen acompañándonos en esta noble tarea, acordamos la creación de un nuevo y máximo premio con el cual se buscará siempre distinguir a aquella persona nacida o no en la ciudad y que haya adelantado una labor constante, decidida y comprometida en favor de Santa Marta. Se trata del Premio ´SAMARIO EJEMPLAR´,  el cual estará siempre reservado para ese buen samario, que será ejemplo para todos.´

Señaló que ´a partir de esta noche ´SAMARIO EJEMPLAR´  será ese sello indeleble de amor por la ciudad que nos une y nos convoca a todos sin distinciones ni diferencias. ´SAMARIO EJEMPLAR´ estará orientado a formar y construir dentro de las nuevas generaciones  ese interés, ese nuevo ser humano que necesita la ciudad´.

Finalmente el doctor Acevedo recordó que ´nuestro compromiso con la sociedad sigue intacto. Inalterable desde el ámbito del ejercicio periodístico, profesional, serio, objetivo e independiente. HOY DIARIO DEL MAGDALENA, constituido en patrimonio de los magdalenenses, hace anualmente este aporte para generar condiciones de confianza para que personas como ustedes que sueñan y se atreven a forjar su propio futuro, dejen las estructuras sobre las cuales las generaciones venideras puedan por igual pensar y soñar en servir y hacer el bien, sin importar a quien, sin egoísmos, sin diferencias, con inclusión y la visión universal de construir una sociedad una mejor. No tengan la menor duda de que ustedes hoy son lo mejor de nuestra comunidad. Y ustedes se han ganado un lugar muy especial en nuestros corazones. Damos gracias a Dios y nos encomendamos a la Virgen de Santa Marta, nuestra Virgen protectora, por habernos permitido vivir junto a ustedes esta nueva oportunidad para exaltar, premiar y condecorar a Los Personajes del Año. Rogamos al Dios de las Alturas que podamos volver a encontrarnos en una próxima ocasión en esta ceremonia que es de todos ustedes´, concluyó

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más