Venezolanos volvieron a las calles colombianas en apoyo a Guaidó

270
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante el llamado de Guaidó a sus compatriotas para salir las calles de todo el mundo, se puede escuchar un grito que es común denominador: “Libertad, libertad”. El objetivo para los migrantes venezolanos es claro: intentar elevar la presión contra Maduro y lograr la realización de elecciones libres en el país vecino. /Colprensa

Cientos de migrantes venezolanos residentes en Bogotá se dieron cita en la Plaza de Bolívar, desde las 11:00 de la mañana, para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Las convocatorias a las manifestaciones las realizaron, principalmente, grupos de ciudadanos opositores que apoyan al autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

Durante el llamado de Guaidó a sus compatriotas para salir las calles de todo el mundo, se puede escuchar un grito que es común denominador: “Libertad, libertad”.

El objetivo para los migrantes venezolanos es claro: intentar elevar la presión contra Maduro y lograr la realización de elecciones libres en el país vecino.

Asimismo, Cúcuta fue escenario de encuentro de cientos de venezolanos. Desde Caracas, Venezuela, el autoproclamado presidente anunció que la ciudad fronteriza de Colombia será uno de los tres puntos de acopio de ayuda humanitaria que se pondrán en marcha en los próximos días. Los otros dos puntos, según el político, estarán ubicados en Brasil y en una isla del Caribe.

Igualmente, desde Manizales, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó acompañar a los migrantes en su causa y ratificó su apoyo: “haremos todo lo que esté en nuestras manos, en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera, para seguir ayudando en la liberación del pueblo venezolano”.

Entre tanto, en la capital de Venezuela, manifestantes opositores y oficialistas también se movilizaron, los primeros para exigir al presidente Maduro que entregue el poder al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, y los ‘chavistas’ para celebrar los 20 años del proyecto fundado por el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En horas de la tarde también se esperan más movilizaciones de migrantes venezolanos en Cali y Barranquilla.

DUQUE APOYA A GENERAL QUE DESCONOCIÓ A MADURO

Un día después de que dijera que a la “dictadura de Nicolás Maduro le quedan pocas horas”, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que su gobierno hará todo lo que esté en su manos para apoyar la transición a la democracia que lidera el presidente interino Juan Guaidó.

“Desde el primer día de nuestro gobierno hemos venido trabajando para que se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y salga de esa dictadura aprobiosa y lo hemos hecho sin un lenguaje belicista, hablando del cerco diplomático, hemos visto el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región para que Venezuela haga la transición hacia la democracia”, sostuvo Duque quien lidera el Taller Construyendo País que se realiza en Manizales, Caldas.

Destacó la decisión del general de aviación de ese país, Franciso Yánez, quien reconoció al Guaidó como el real mandatario, siendo el primero de ese rango que lo hace, “esto generará un efecto dominó en todo el resto de las fuerzas armadas”.

Insistió Duque que “haremos todo lo que esté en nuestras manos, en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera, para seguir ayudando en la liberación del pueblo venezolano”.

Este sábado ciudadanos venezolanos adelantan marchas en varias ciudades de Colombia, entre ellas en la capital del país en la Plaza de Bolívar y otra en la frontera en Cúcuta.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte