HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Gobierno quiere prorrogar la ley de víctimas, pero de forma responsable»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció la prorroga de la Ley de Víctimas, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional con las personas afectadas por el conflicto armado. 

Durante el marco de la segunda Cumbre Nacional de Víctimas, que se realizó en Bogotá, el funcionario aclaró que “la prórroga de la Ley 1448 de 2011; queremos seguir avanzando en la atención a las víctimas y, como lo ha dicho el Presidente, prórroga de la ley, pero de una forma responsable, para poder cumplirle a las víctimas y no generar más expectativas”.

En su intervención escuchada por más de mil víctimas que asistieron al evento en el Hotel Tequendama, el director de la entidad dijo que el gobierno también está comprometido con el tema de las indemnizaciones a los colombianos afectados por el conflicto: “Llevamos una cifra histórica de 962 mil indemnizaciones, queremos tener un número mayor, pero dependemos de los recursos económicos”.

Rodríguez también reveló que hay cerca de 600 mil millones de pesos para indemnizar a las víctimas, y anunció que se están buscando más recursos con la ONU.

“Estamos buscando con el Fondo Multidonante de Naciones Unidas recursos para los temas de reparación colectiva, y los recursos que podamos ahorrar en la Unidad en ese tema, en funcionamiento, y en temas de inversión, irán dirigidos a las indemnizaciones”, declaró.

En cuanto al Plan Nacional de Desarrollo, el director de la Unidad aseguró que por medio de varios talleres, que se realizaron con las víctimas en las diferentes regiones del país, se logró la construcción de un documento en el que se expresan las diferentes inquietudes, que fue entregado a Planeación Nacional. Dicho documento se espera que sea tenido en cuenta e incluido en el proceso del debate y la aprobación del Plan.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más