Canciller dice que declaración del Grupo de Lima dará impulso a salida de Maduro

266
[themoneytizer id=”22300-1″]

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, viajó a Canadá durante el fin de semana para preparar la reunión que tendrá el Grupo de Lima, el cual ha venido impulsando la transición democrática en Venezuela, pero en particular el rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hoy viajo a Canadá a reunión Grupo Lima el lunes 4 de febrero. Declaración que se haga deberá contribuir a darle más impulso, más impulso, a proceso de fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones que definió el presidente Juan Guaidó y a lograr que crezca el respaldo internacional”, señaló el canciller Trujillo en sus redes sociales.

Destacó además las marchas que se dieron en varias ciudades de Venezuela el sábado. “Inmensas movilizaciones en Venezuela respaldando itinerario fin usurpación, transición y elecciones definido por presidente Juan Guaidó son otra evidencia de que comunidad internacional debe apoyar dicho itinerario a fin de que haya nuevamente democracia y libertad en hermano país”, declaró.

También el sábado el presidente Iván Duque Márquez, consideró que tras el desconocimiento que hizo el general Francisco Yánez, de la Fuerza Aérea de Venezuela, a Nicolás Maduro, “se deberá dar un efecto dominó”, en el sentido que serán más miembros de esas fuerzas armadas que acompañarán a Juan Guidó como mandatario interino.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte