HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bogotá, Medellín y Manizales lideraron el índice de competitividad de ciudades

[themoneytizer id=»22300-1″]

Bogotá (7,41), Medellín (7,00) y Manizales (6,14) se coronaron como líderes del más reciente Índice de Competitiviad de Ciudades (ICC), que es elaborado por el Consejo Privado de Competitiviad (CPC) y el Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario (Cepec). 

El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Bucaramanga (6,06) y Tunja (6.03), respectivamente. En seguida, los 10 primeros lugares los llenaron Cali (5,62), Popayán (5,50), Pereira (5,14), Barranquilla (5,07) y Neiva (4,80).

Según informaron el CPC y el Cepec, este índice está conformado por 23 cuidades, distribuidas entre ocho áreas metropolitanas y 15 ciudades principales. Además, los centros precisaron que este se obtiene a partir de la identificación y cálculo de 89 variables duras, agrupadas en tres factores de competitividad.

Se trata de un escalafón que pretende complementar el Índice Departamental de Competitiviad (IDC) y proveer información confiable y permanente sobre el desempeño de las ciudades en materia de competitividad, así como el aporte que hacen cada una de las regiones que forman parte.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter celebró el lugar ocupado por la capital.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más