HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Quiroz, campeón nacional de ciclismo de ruta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El nariñense Óscar Quiroz, del equipo Strongman Coldeportes, se convirtió en el nuevo campeón nacional de ruta, al imponerse en la prueba disputada sobre 243,8 kilómetros entre Villavicencio y el municipio de Granada (pasando por Acacías y San Martín), en el Meta.

El ciclista nacido en Ipiales (Nariño), paró los cronómetros en 5 horas 39 minutos y 2 segundos para llevarse el triunfo de la prueba, que se cerró con un ascenso de 2 kilómetros en la capital del Meta, después de cinco giros a un circuito organizado dentro la ciudad.

Quiroz llegó al final de la prueba acompañado por el antioqueño Juan Felipe Osorio, del Team Manzana Postobón, y el bolivarense José Serpa, del GW Shimano, quienes sucumbieron ante el ritmo que impuso en el remate el nariñense. Ellos lo acompañaron en el podio.

Más allá de vencer a grandes ciclistas como Egan Bernal (Sky) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), quienes desde la previa de la competencia gozaban del favoritismo, para el hombre de Ipiales el triunfo tuvo un sabor especial, pues ya había sido podio en dos ocasiones en el Nacional de Ruta.

“Ya habíamos sido bronce en Bogotá (2017), plata en Medellín (2018) y hoy conseguimos el oro”, expresó el flamante campeón.

Y agregó: “Es honor correr con ellos (los grandes favoritos). Ojalá esto sea una puerta que se abra para salir a correr a nivel internacional”.

Óscar Quiroz destacó que el triunfo se debe a lo bien que se planeó la prueba. Él hizo parte de la fuga, que alcanzó a tener una ventaja de hasta 11 minutos sobre el lote de los favoritos. Una distancia que al final fue definitiva para enfundarse la camiseta tricolor.

“Para mí es un orgullo presentar los colores de Colombia a nivel nacional e internacional (…) es un sueño”, dijo el campeón.

Con la prueba de la categoría élite, finalizó el Campeonato Nacional de Ruta Meta 2019, en el que el título de la contrarreloj, que se disputó el viernes 1 de febrero (entre Cumaral y Villavicencio), quedó en manos del soachuno Daniel Felipe Martínez, del Team Education First.

VILLAVICENCIO (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más