HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños y niñas izaron la  bandera de su Carnaval

[themoneytizer id=»22300-1″]

El folclor infantil y juvenil fue uno de los actos más elogiados de la tarde.

Cada año el Carnaval Infantil toma más fuerza en ‘La Perla de América’ y así quedó demostrado en la tarde del sábado cuando se celebró la izada de la bandera de esta importante fiesta, que comenzó con mucha alegría en la temporada precarnavalera.

El acto como estaba programado comenzó a las 5:30 de la tarde en la llamada ‘Esquina de la Alegría’ en el barrio Pescaíto, donde se reunieron muchas familias para ver a los niños llenos de emoción para hacer parte de las fiestas carnestoléndicas de la capital del departamento del Magdalena.

En este acto estuvo como invitada especial la directora de Cultura Distrital, Diana Viveros, quien en compañía de la cantante Erika Schultz y el gestor cultural Osvaldo Manjárres fueron los encargados de colocarles las respectivas bandas a las reinas infantiles, comenzando por la anfitriona,  Eylin Andrea Perea Vizcaíno.

De esta forma quedó evidenciado que  los niños samarios tienen su propio espacio en estas festividades, con un sentido altamente pedagógico, más allá de lo artístico y cultural.

Eylin Andrea Perea Vizcaíno, de 8 años, es la reina central de esta fiesta y representa la alegría y la inocencia de la niñez; ella tiene programada una agenda  para visitar a todos los sectores con el fin de invitar a los más pequeños para que se gocen sanamente el Carnaval 2019, bajo el cuidado de sus familiares.

Este sábado los niños samarios cumplieron su primera actividad carnavalera denominada ‘Al Com-Paz de la Tambora’ y donde además de izarse la bandera del Carnaval Infantil, se presentó a todo el público a la monarquía carnavalera.

El próximo evento que tendrán los niños será el próximo 16 de febrero, día en que se llevará a cabo el Desfile ‘Disfrázate Pelao’ y Lectura del Bando. Desde la Plaza de Pescaíto hasta la Esquina de la Alegría de los Niños. Hora establecida 4:00 de la tarde.

Los días 19, 21, 26 y 28 de febrero, los pequeños carnavaleros participarán de  talleres pedagógicos, los cuales consta de pintura, danza y escritura. Esta actividad se realiza  a partir de las 9:00 de la mañana en las Instituciones Educativas de la ciudad.

El primero de marzo será el Desfile ‘Algarabía de los Niños’ y coronación de los Reyes Infantiles. Desde la Federación de Cafeteros (calle con carrera 16) hasta la Esquina de la Alegría de los Niños. 4:00 de la tarde.

El 4 de marzo se realizará la Rueda de Danzas y Comparsas en la Esquina de la Alegría de los Niños. A las 5:00 de la tarde. Y el martes de Carnaval, 5 de marzo,  será la dramatización ‘Adiós al Niño Joselito’, en el citado lugar, a las 4:00 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más