HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Nuréyev’: la historia  del más grande bailarín

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rudolf Nuréyev fue considerado como uno de los mejores bailarines del mundo.

Rudolf Nuréyev fue un bailarín que trascendió los límites del mundo de la danza para volverse un ícono global, que décadas después, sigue vigente, transformándose en toda una leyenda de este arte.

Ahora, su historia se podrá conocer en ‘Nuréyev’, la obra documental que estará en las salas de cine del país del 7 al 10 de febrero, en un recorrido a través del cual el espectador puede conocer su origen humilde, un ascenso increíble y una deserción de la Unión Soviética que conmocionó a todo el mundo.

Gracias a una combinación de material inédito e innovadores montajes de baile moderno, descubra en esta experiencia cinemática y teatral no solo al hombre sino los tiempos que vivió, en una época dividida entre Este y Oeste, ruptura que lo convirtió en un fenómeno cultural y mundial.

Bajo la dirección de los nominados al Bafta, Jacqui y David Morris, es la historia de quien, para muchos, es el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos.

Con música original del laureado compositor Alex Baranowski y encantadoras coreografías del bailarín del Royal Ballet Russell Maliphant, ‘Nuréyev’ es una única oportunidad que tendrán los amantes de ballet, de la cultura y de la libertad para entrar a la vida del bailarín clásico más grande de los últimos tiempos.

Hecho con el apoyo de The Nuréyev Foundation y la narración de la actriz Siân Phillips, la producción cuenta con entrevistas de bailarinas que compartieron el escenario con el mismo Nureyev, Alla Osipenko, Ghislaine Thesmar y Antoinette Sibley.

Bailarín y coreógrafo soviético, Rudolf Nuréyev nació en un tren entre el lago Baikal e Irkutsk, en la Unión Soviética en 1938. Inició su carrera en 1955, año que ingresó en el teatro Kirovde Leningrado para convertirse en el primer bailarín de la compañía.

A partir de 1961 vivió en varios países de Europa Occidental y actuó en las mejores compañías del mundo al lado de estrellas como Margot Fonteyn, con quien constituyó una de las parejas de baile más aclamadas de todos los tiempos. Su prodigiosa técnica le permitió abordar un amplio repertorio.

Su constante lucha contra las normas de la jerarquía cultural soviética, que limitaban el libre desarrollo de su arte, le llevó a un permanente conflicto con la dirección de Kirov de Leningrado, que culminaría en el escándalo que protagonizó en París en junio de 1961.

Después de separarse de la compañía, desobedeciendo las órdenes del Ministerio de Cultura soviético, se le dio a entender que debía interrumpir la gira y regresar a la Unión Soviética, obligando a Nuréyev a solicitar protección personal y asilo político en Francia. Mientras la imagen de la Unión Soviética sufría un duro golpe, el bailarín era muy bien recibido en occidente.

A finales de los años 70, Nuréyev era una gran figura en la cultura popular,  pues salía a menudo con estrellas como Freddie Mercury, Gore Vidal, Jackie Kennedy Onassis,Mick Jagger, Liza Minnelli, Andy Warhol, y Talitha Pol, y visitaba la legendaria discoteca de Nueva York, Studio 54.  Esta increíble historia llegará en este mes a las salas de cine. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más