HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ganó y se mete en la ‘pelea’ por el liderato

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde esa fecha acumulaba 2 juegos oficiales sin festejos en su casa, pero este sábado regresó a la victoria ante su gente.

Atlético Nacional no ganaba en el Atanasio Girardot desde el 21 de octubre de 2018, 1-0 frente al Junior. Desde esa fecha acumulaba 2 juegos oficiales sin festejos en su casa, pero este sábado regresó a la victoria ante su gente al vencer 1-0 a Jaguares por la tercera fecha de la Liga 1.

El encargado de darle los tres puntos al club verde fue Juan Pablo el “Indio” Ramírez, quien no marcaba desde el 11 de octubre de 2018, cuando Nacional derrotó 3-1 a Leones por la semifinal de la Copa Águila. Además fue su cuarto tanto en 30 partidos con la camiseta verdolaga.

El gol llegó en el cierre de la primera etapa (45’), en una pelota que bajó el delantero argentino Hernán Barcos, Ramírez la recibió, eludió a su marcador y remató cruzado.

Ese tanto fue suficiente para ampliar la paternidad verde sobre Jaguares, equipo que hasta acá no ha podido vencerlo. Ambos acumulan 11 partidos, con un saldo de 10 victorias de Nacional y un empate. En total, el club paisa le ha marcado 19 tantos al club felino y ha recibido 5.

Jaguares llegaba invicto al Atanasio producto de 2 victorias (4-3 a Unión y 1-0 al Cali).

Nacional, en cambio, se mantiene sin derrotas y sin recibir goles. Empató 0-0 con Once Caldas, venció 1-0 al Bucaramanga y llegó al liderato tras el triunfo sobre el club de Montería.

Así mismo, los dirigidos por el técnico Paulo Autuori, no han recibido goles en sus últimos cinco partidos como local.

El encuentro fue dominado por el conjunto paisa que de nuevo tuvo una posesión de balón de más del 60 por ciento.

Llamó la atención que para la segunda etapa el entrenador cambió al “Indio”, quien además del gol era una de las figuras del partido.

La salida del joven mediocampista le dio paso al uruguayo Pablo Ceppelini, quien había debutado en el duelo frente a Bucaramanga, pero no había tenido la posibilidad de jugar en el Atanasio.

Entre otros jugadores destacados estuvo el argentino Hernán Barcos, quien aunque no marcó tuvo mucha movilidad en el frente de ataque.

La dupla de Sebsatián Gómez y Brayan Rovira sigue dándole solidez a la zona de volantes y respaldando a los centrales. Mientras que Jeison Lucumí se mostró desequilibrante por su extremo.

Nacional viajará a Caracas para enfrentar a La Guaira en su primer duelo de la Copa Libertadores, el jueves a las 6:30 p.m. El cierre de esta serie será el 14 de febrero en el Atanasio Girardot, mientras que el próximo duelo por Liga será el sábado en Neiva ante el Huila (6:00 p.m.)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más