HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agricultores recibieron capacitación para beneficio del desarrollo sostenible

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los agricultores se reunieron con el fin de capacitarlos en materia de productos y abonos orgánicos.

Profesionales en el cuidado del campo llegaron al municipio de Ciénaga a realizar capacitación de abonos y productos orgánicos que beneficiarán todo lo relacionado con el cultivo.

Con el fin de obtener excelentes resultados en el crecimiento del cultivo se  llevó a cabo la capacitación a los pequeños productores, representantes y profesionales del agro del municipio de Ciénaga, quienes recibieron información sobre productos que mejorarán la producción, incrementarán la calidad del cultivo y la salud de la plantas.

En días pasados el ingeniero Jairo Sáchica, de la empresa Rokosan Colombia, iniciando su gira por el territorio colombiano en el municipio de Ciénaga, socializó con los asistentes  un innovador producto llamado ‘Horti Organic’, un abono orgánico  de óptima calidad comprometida con el desarrollo sostenible para así recuperar la productividad del suelo y mejorar la salud de las plantas, teniendo en cuenta que su característica principal es mejorar el medio ambiente.

Es importante resaltar que  este tipo de iniciativas se llevan a cabo  para generar orientación y direccionamiento encaminado al mejoramiento  de la productividad de pequeños y grandes agricultores del territorio.

En la reunión participó Luis Olivella, Técnico Administrativo a cargo del Área de Agricultura y Pesca Municipal, quien señaló que: «Son las condiciones y oportunidades que se les brinda  a este grupo numeroso de productores, que vinieron hoy a recibir este aprendizaje, innovación y tecnología trasmitida por estos especialistas con conocimiento para hacer una agricultura sostenible».

FOMENTO DE LA AGRICULTURA

Con el fin de crear las condiciones para la agricultura y el desarrollo rural sostenible es preciso reajustar considerablemente la política agrícola y  ambiental a nivel local y departamental, el principal objetivo de la agricultura y el desarrollo rural sostenible es aumentar la producción de alimentos de manera sostenible y mejorar la seguridad alimentaria.

Esto requerirá la adopción de iniciativas en materia de educación, la utilización de incentivos económicos y el desarrollo de tecnologías nuevas y apropiadas, para así garantizar suministros estables de alimentos nutricionalmente adecuados, el acceso de los grupos vulnerables a esos suministros y la producción para los mercados; el empleo y la generación de ingresos para aliviar la pobreza; y la ordenación de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más