HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas las sesiones ordinarias del Concejo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los cabildantes se comprometieron a trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la comunidad plateña.

El alcalde municipal de Plato, Jairo Molina De Arco instaló las sesiones ordinarias del Concejo Municipal correspondientes al mes de febrero del 2019, donde estuvieron presentes todos los miembros de dicha corporación.

Durante el evento el Burgomaestre invitó a los miembros de la corporación edilicia a seguir trabajando mancomunadamente de la mano con el ejecutivo municipal para darle solución a los múltiples problemas que aquejan a las comunidades desde hace algún tiempo con el fin de mejorarles su calidad de vida.

“Podemos seguir realizando interacciones para construir a un corto plazo el futuro de nuestro municipio, para que las comunidades cambien el estilo de vida”, agregó el alcalde, Jairo Molina De Arco.

JORNADA DE FUMIGACIÓN

Seguidamente en el marco de las instalaciones de las sesiones ordinarias  se habló sobre el tema de fumigación con el fin de contrarrestar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que la Administración Municipal manifestó que es un tema que se encuentra en proceso de contratación.

TEMAS TRATADOS

 “Hay tres temas que me llaman mucho la atención, los cuales se tocaron durante el desarrollo de la sesión, como lo es la energía eléctrica, el  agua potable y facturación. El tema de la luz sabemos que esa problemática es el toda la costa Caribe, pero sabemos que Plato es uno de los más afectados en todo eldepartamento del Magdalena”, añadió el alcalde Molina De Arco.

De la misma manera se refirió afirmando que en tiempo de la crisis, la Unidad de Servicios Públicos no era viable y ante esta situación se tomó la decisión por recomendación de la Súper Intendencia de Servicios Públicos de entregarla a un operador.

 “El tema de la doble facturación en los operadores del servicio de aseo, con la visita que hizo la Súper Intendencia de Servicios Públicos, fue muy clara y expresó que los usuarios no están obligados a pagar dos facturas por el cobro del servicio de aseo”, finalizó  el alcalde.

Seguidamente el Concejo Municipal se comprometió a trabajar de manera mancomunada con la Alcaldía para resolver las inquietudes de la comunidad y por ende sacar adelante a la población que tanto lo necesita.

Por su parte la comunidad espera que se inicien lo más pronto posible las acciones planteadas durante la reunión que permitan dar solución a las problemáticas anteriormente mencionadas y de esta forma mejorar las condiciones de vida especialmente de los más afectados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más