Ministra TIC socializó el Proyecto de Ley de modernización del sector

240
[themoneytizer id=”22300-1″]

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín estuvo en la ciudad donde celebró una reunión donde socializó el polémico proyecto de Ley que apunta a modernizar el sector de las TIC.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, socializó, en el Palacio Tayrona, el Proyecto de Ley por medio del cual el Gobierno Nacional busca modernizar el sector TIC a través de una mayor y mejor conectividad que permita a los colombianos el mejoramiento de la calidad de vida.

“Es muy difícil encontrar una herramienta de equidad más presente, grande y de impacto en el muy corto plazo que el estar conectados”, señaló la funcionaria nacional, destacando la importancia y urgencia de llevar este proyecto adelante.

Para lograr una mayor equidad, es necesario garantizar la conectividad a los sectores más vulnerables, a las áreas rurales, lo que requiere inversiones importantes que permitan llegar hasta los lugares más alejados. “Este es un proyecto cuyo centro es esa última milla que falta entre la cabecera municipal y la escuela, el centro de salud, la biblioteca, el hogar campesino, el empresario rural”, indicó la Ministra.

Previo a la socialización, Sylvia Constaín se reunió con el gobernador (e), Luis Miguel Gómez y la jefe de la Oficina TIC, María Carolina Gómez, quienes le presentaron los avances y proyectos en el sector en el Departamento, con el objetivo de articular acciones con el Gobierno Nacional y seguir fortaleciendo esta área. Entre las iniciativas expuestas está “Magdalena, territorio inteligente”, la cual incluye conectividad, infraestructura, seguridad y alfabetización digital, entre otros.

Al respecto, la ministra indicó, “vi lo innovador que es el equipo de la Gobernación y la Gobernadora, lo ambiciosos que son en términos de transformación digital y tuvimos la oportunidad de discutir, precisamente, cuáles son los planes que tienen y compartir también cuáles son los planes del Ministerio y ver dónde podemos tener complementariedad. Claramente el tema de poder conectar a todo el Departamento es de vital importancia para todos, para el Gobierno Nacional, para la Gobernadora y para todos los ciudadanos”.

Algunos de los avances logrados en el Departamento en conjunto con el Gobierno Nacional, y los cuales fueron presentados por el Gobernador (e) Luis Miguel Gómez, están: 18 Puntos Vive Digital, 1 Punto Vive Digital Lab, 219 Kioskos Vive Digital, 42 zonas wifi gratis, 26 trámites y servicios en línea y 30 municipios conectados con fibra óptica.

Entre los asistentes a la socialización estuvieron el senador Fabián Castillo; el representante a la Cámara José Luis Pinedo; el director de la CRC, Carlos Lugo; la jefe de la Oficina TIC del Departamento, María Carolina Gómez; representantes de entidades nacionales y territoriales, sector empresarial, ediles, líderes, medios de comunicación y comunidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte