‘Sin pista ampliada del aeropuerto, Santa Marta no es destino mundial’

356
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Capitán Edgar Martínez recibió el Premio Vida y Obra Empresarial durante la celebración del evento Personajes del Año 2018 de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El expiloto de aviación Edgardo Martínez de la Cruz, quien fue exaltado con el Premio Vida y Obra Empresarial por parte de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, afirmó que Santa Marta será un destino turístico mundial cuando el aeropuerto Simón Bolívar tenga una pista ampliada.

Recordó que desde su época de piloto la ciudad de Santa Marta siempre ha estado en la mente de los viajeros ya que es un destino que cuenta con un clima agradable, unas exuberantes playas y varios atractivos naturales que la distinguen en el Caribe Colombiano.

Y fue precisamente la magia y el encanto de Santa Marta lo que motivó a don Edgar Martínez a construir hace 53 años el hotel Edmar en el balneario de El Rodadero. Por su esfuerzo y la tenacidad con que pudo lograr consolidar ese establecimiento hotelero que actualmente genera varios empleos formales, la noche del viernes en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag recibió el Premio Vida y Obra Empresarial de manos de Manual Julián Dávila, presidente del grupo Daabon.

‘‘Cuando llegamos a Santa Marta esta ciudad nos recibió con los brazos abiertos y tuvimos mucho apoyo hasta los 53 años que llevamos, por estoy enormemente agradecido con Santa Marta. Hemos luchado por un turismo fuerte para convertir a Santa Marta en el eje del turismo del Caribe pero sin la ampliación de la pista del aeropuerto no tendremos esa posibilidad’’, recalcó el líder hotelero.

Hizo énfasis en que quiere a Santa Marta y la adora porque aunque no nació acá lo único que le hace falta es un pasaporte que lo acredite como samario. Volvió a rememorar aquellos años cuando piloteaba aviones en una reconocida aerolínea nacional y el regocijo que le originaba aterrizar en Santa Marta más que a Cartagena.

Consultado sobre el regalo más valioso que se le podría dar a Santa Marta en la celebración de sus 500 años de fundada en el año 2025, el líder del Hotel Edmar respondió sin titubeos ‘‘Santa Marta con 500 años debe estar consolidada como un polo de desarrollo y de atracción a inversionistas internacionales, pero para eso nos tenemos que preparar, nuestros gobernantes tienen que preparar a la ciudad para esa efemérides con una pista ampliada del aeropuerto que facilite la llegada de aviones con cabina ensanchada. Solo así Santa Marta será un destino turístico mundial’’, puntualizó.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte