HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, comienzan clases estudiantes de Unimagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 1.407 nuevos recibieron la inducción y están listos para comenzar sus estudios; además los antiguos también regresan a sus jornadas académicas.

Los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil participaron de un encuentro con directivos, dependencias, visitas guiadas por las instalaciones de la institución y otras actividades con el fin de familiarizarlos con el campus universitario.

Desde hoy, comienza el semestre 2019-1 de la Universidad del Magdalena, debido a que sus estudiantes nuevos y antiguos ingresan a clases. Por lo tanto, el alma máter está preparada para recibir a la comunidad educativa.

Así mismo, en este periodo ingresaron 1.407 nuevos, quienes inician su proceso formativo en los distintos Programas Académicos adscritos a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades, Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación, los jóvenes tuvieron un encuentro con los respectivos directores de programa en áreas relacionadas directamente con sus carreras.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en cabeza del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, la cual se desarrolló durante tres días en los que los jóvenes asistieron a una visita guiada por las instalaciones de esta casa de estudios superiores con el fin de darles a conocer las características físicas, académicas y administrativas de la misma, así como familiarizarlos con cada aspecto de las exigencias y beneficios que como universitarios tendrán a partir del momento.

EL RECORRIDO

Los Auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate de la institución albergaron a los futuros profesionales, divididos por programas académicos y facultades para mayor organización, en ese espacio los representantes de las Direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo Estudiantil, Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, Grupo de Facturación, Crédito y Cartera, Departamento de Estudios Generales, oficina de Relaciones Internacionales–ORI.

Igualmente se dirigieron a las salas de internet donde realizaron la Prueba Psicotécnica–SASED y el test diagnóstico de Inglés, que cumplen con el propósito de brindar un análisis más claro de la situación económica, psicológica y social, así como el nivel de manejo de la segunda lengua en la que se encuentra cada uno y de esa manera establecer una ruta de acompañamiento efectivo por parte de las diferentes direcciones de programas.

ESTUDIANTES DE DERECHO

Para el caso del programa de Derecho, los estudiantes visitaron el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Unimagdalena acompañados del abogado magister Christian Rodríguez Martínez, director del Programa mencionado.

El directivo expresó que  este proceso reduce brechas entre directores, docentes y estudiantes puesto que se presta para que puedan compartir inquietudes, aportar conocimientos e intercambiar intereses en común.

 “Veo unos jóvenes con mucho entusiasmo, muchas ganas de aprender, espero que este encuentro genere el acercamiento necesario con ellos, que puedan reflejarse de alguna manera en mí que soy egresado de esta Universidad y demostrarles que como directores estamos prestos a cualquier situación que se les presente, principalmente en el tema académico”, puntualizó el abogado.

Los nuevos estudiantes compartieron su opinión con respecto a estas acciones, es el caso de Juan Piedrahita Labata, perteneciente a la etnia Kogui, egresado de la IED Mulkwakungui en la Sierra Nevada de Santa Marta y quien ingresará al Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

“Esto lo veo como una oportunidad para cambiar la mentalidad de mi comunidad acerca del turismo, que vean el lado positivo de ello y enorgullecerlos, no solo a ellos sino también a mi familia, ahora mis expectativas son dar lo mejor de mí y desempeñarme en un rol importante en la sociedad”, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más