HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Innpulsa Colombia, en busca de replicar Station F, modelo empresarial francés

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, adelantó una visita al campus de Station F en París (Francia), con el objetivo de iniciar un proceso de aprendizaje que permita replicar en Colombia el modelo que utiliza esta incubadora para potenciar el desarrollo tecnológico y empresarial de las startups.

“Este es el inicio de un proceso que nos permitirá canalizar aprendizajes y experiencias del ecosistema emprendedor que alberga Station F, para implementar este modelo en nuestro país. Tenemos el objetivo de crear en la sede de Station F un espacio dedicado a los emprendedores colombianos, para que puedan recibir capacitaciones, asesorías y herramientas que permitan escalar sus negocios”, aseguró Gaitán Villegas.

De igual manera, en noviembre de 2018, el Presidente de la República, Iván Duque, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones y desde allí anunció que el Gobierno estaba planteando la estructuración de un proyecto para replicar este modelo en el país.

Station F es un lugar donde se crea un ecosistema alrededor de la innovación y las startups, permitiendo el relacionamiento de los innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados. Esto, por medio de diferentes espacios, programas, apoyos y servicios enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.

«El objetivo del gobierno es que iNNpulsa Colombia aprenda y replique el modelo de Station F, a través de su propia incubadora», destacó el funcionario.

Station F cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar. Los programas se enmarcan en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, donde los innovadores y emprendedores reciben una retroalimentación constante por parte de los actores del ecosistema que diseñan y ejecutan los programas.

Durante su estadía en París, el funcionario ha recorrido importantes instituciones como Ecole 42, una escuela gratuita de ingeniería en desarrollo de software, reconocida por contar con un modelo educativo revolucionario, sin clases, libros o materias específicas; y LAB-IP, un laboratorio de innovación pública.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más