HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Por qué critican show de Maroon 5 en el Super Bowl?

Imagen del vocalista Adam Levine, de Maroon 5 durante el Supoer Bowl. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La presentación de Maroon 5 durante el Super Bowl, en la final de fútbol americano, desató una oleada de críticas como pocas veces se había visto en los últimos años.

Sin duda, la polémica comenzó cuando eel líder del popular grupo de pop rock, Adam Levine, se quitó la camisa luciendo tatuajes, incluido uno con el nombre del estado de California. El espectáculo calificado como mediocre, por la agencia Efe, solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con el tema Girls Like You. En redes sociales, por su parte, critican que los integrantes de la banda ignoraron la polémica racial que rodeó el partido, que le dio el título a Los Patriots

Maroon 5 recurrió a los éxitos del disco Songs About Jane con el que debutaron en 2002. Tocaron Harder to Breathe, This Love y She Will Be Loved, momento en el que unas linternas de papel dibujaron en el cielo la palabra Love.

Sin embargo, para muchos, el mejor momento llegó a mitad de la actuación cuando un coro y un grupo de músicos con tambores se unieron a Levine para entonar el single que lanzaron el año pasado Girls Like You, que en la grabación cuenta como invitada con la rapera de origen latino Cardi B.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mostró durante unos segundos unas imágenes del personaje de animación Bob Esponja, para homenajear a su creador, Stephen Hillenburg, que murió el pasado mes de noviembre a los 57 años.

Bob Esponja y Maroon 5 no fueron las únicas estrellas del intermedio del “Super Bowl”. Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final del Superbowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza.

La presentación de Maroon 5 estuvo por debajo de lo esperado por los televidentes y el público asistente. FOTO AFP
La presentación de Maroon 5 estuvo por debajo de lo esperado por los televidentes y el público asistente. FOTO AFP

 

Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final del Super Bbowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza.

La polémica lleva el nombre del jugador Colin Kaepernick del equipo San Francisco 49ers que, el 27 de agosto de 2016, decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos en protesta por los excesos de la policía con la comunidad negra, causa de numerosas muertes polémicas en los últimos años.

Dos años y cinco meses después de su gesto, Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo profesional desde marzo 2017 debido a un supuesto boicot de la NFL y, además, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las últimas semanas la tensión ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva.

La otra cara del “Superbowl”, además del deporte, fueron los anuncios publicitarios que lucieron, entre otros, los rostros de Harrison Ford, convertido en el gruñón dueño de un perro en un anuncio de Amazon.

La cadena CBS, que retransmitió el partido este año, se embolsó entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio. Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más