HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca ha cancelado 75 vuelos en lo corrido del viernes por huelga de Acdac

Avianca informó que hasta mediodía del viernes había cancelado 75 vuelos por la huelga que desde el miércoles a las 4 de la madrugada adelantan los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), que equivale al 39% de los vuelos.

De acuerdo con la información de la aerolínea, hasta el momento se han logrado operar 75 vuelos, en los que se han trasportando 8.536 pasajeros.

La compañía también reportó 11.340 pasajeros afectados, mientras continúa la negociación con Acdac, mediada por la ministra de Trabajo, Griselda Retrepo.

La ciudades más afectadas con el cese de actividades de cerca de 700 pilotos de Avianca, siguen siendo Bogotá, Cali y Barranquilla, Medellín.

Édgar Francisco Sánchez, Subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que gracias al plan de contingencia diseñado por la aerolínea, se ha causado el menor traumatismo posible a los pasajeros y que el resto de las aerolíneas siguen funcionado con normalidad.  

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más