HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller reconoció haber sido informado sobre viaje de Piedad Córdoba a Cuba

[themoneytizer id=»22300-1″]

El canciller Carlos Holmes Trujillo reconoció que tenía conocimiento del viaje que hizo Piedad Córdoba a La Habana, Cuba, en el que la exsenadora se reunió con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“En dicho encuentro se trataron varios asuntos, entre ellos, el de un viaje a Cuba que haría por motivos que no precisó y respecto de los cuales el canciller no preguntó. Dado que la señora Córdoba aludió al ELN en su conversación, el ministro escuchó y procedió a informarle la política del presidente Iván Duque respecto a este grupo armado ilegal”, informó  la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en medio de la charla, Córdoba le habría manifestado “espontáneamente” a Trujillo que no quería ser facilitadora con el ELN. También se hace claridad de que la exsenadora no le habría informado al funcionario, previamente, sobre qué temas hablarían en la reunión.

Según el documento, Trujillo no tiene competencia para impedir el viaje al exterior de ningún ciudadano que desee hacerlo cumpliendo con los requisitos, ni competencia para dar autorizaciones para dialogar con grupos armados ilegales.

Por esta razón dice el comunicado el canciller consideró pertinente informar al alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sobre el encuentro sostenido el 8 de diciembre de 2018 con Piedad Córdoba en la sala VIP de Cancillería, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Agrega que después de la reunión no ha habido otro diálogo con la exsenadora.

Córdoba aseguró que su reunión con la delegación del ELN en La Habana, se dio luego de un encuentro con el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en la que se habría hablado de esta posibilidad. La exsenadora señaló que el congresista le reiteró las condiciones del presidente Iván Duque para sentarse a dialogar con esta guerrilla.

“Mi reunión con la doctora Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. ¿Por qué no hacerla? No tengo reuniones clandestinas”, escribió Uribe en Twitter, luego de conocerse el encuentro.

El encuentro de la exsenadora  con la delegación de paz del ELN salió a la luz pública, luego de que se revelara que personalidades como el exvicepresidente Argelino Garzón y el exsenador Everth Bustamante habrían tenido encuentros en La Habana con esta guerrilla para intentar mediar a favor del proceso. Miguel Ceballos negó que el Gobierno haya dado la autorización para dichos encuentros.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más