HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Enviado especial de paz de la UE inicia nueva visita al país

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este lunes inició su primer visita del año al país el Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, quien hará un seguimiento a los acuerdos a los que llegó el gobierno con las Farc, los cuales la UE ha acompañado de lleno.

Entre los funcionarios del gobierno con los que Gilmore se encontrará están el presidente de la República, Iván Duque, el jueves 7 de febrero, así como el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Gilmore, además, se reunirá con el nuevo representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares.

La UE reiteró que el objetivo de esta nueva misión es continuar apoyando el papel de la Unión Europea en la implementación del Acuerdo de Paz y las acciones sobre el terreno, sobre todo frente a los temas de víctimas, reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial, una de las prioridades de los 23 proyectos hasta ahora aprobados en el marco del Fondo Europeo para la paz en coordinación con el Gobierno Nacional.

Gilmore, en compañía de Ruiz Massieu, realizarán una visita a uno de los ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación), donde se tendrán diálogos con las comunidades locales y ex combatientes de las Farc.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más