HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primeras candidatas al Reinado Popular del Sur

Las aspirantes se tomaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar a conocer sus expectativas con esta participación y además, invitar a propios y turistas para que disfruten los Carnavales de Funcarsan.

Hasta este fin de semana se mantendrá vigente la convocatoria, que ya recibió a sus primeras ocho candidatas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Luego de la Lectura del Bando y los eventos precarnavaleros, la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta continúa sus actividades, llevando por todos los rincones de la ciudad, la voz de un nuevo espacio de gozadera y jolgorio que se abre, uniéndose a los iniciados por otras corporaciones.

Los folcloristas samarios Rafael Muñoz y Gilma Ballestas, quienes encabezan la Junta Directiva de Funcarsan informan que continúan abiertas las inscripciones para las jóvenes que deseen participar en el Reinado Popular del Sur, llamado que se hizo desde el pasado jueves 15 de noviembre de 2018.

Hasta este fin de semana se mantendrá vigente la convocatoria, que ya recibió a sus primeras ocho candidatas y sigue a la espera de que más chicas se sumen, para representar a sus barrios y con alegría, luchar por convertirse en la nueva soberana Popular de este sector de Santa Marta.

Las aspirantes se tomaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar a conocer sus expectativas con esta participación y además, invitar a propios y turistas para que disfruten de estas festividades carnestoléndicas; Yersey Montaño, de 20 años y representante de El Pando, es una de ellas.

Noticias santa marta
Karen Lavalle reina Central y Jimmy Vélez rey Momo del Carnaval del Sur hicieron la Lectura del Bando dándole apertura oficial a la temporada MONTINER ALVIS

“Quiero gozar estas fiestas y que las personas también disfruten de nuestro Carnaval, que los niños aprendan sobre nuestra cultura. No dejen de lado nuestras raíces, porque a veces las olvidamos y no tenemos en cuenta lo que somos; a eso es a lo que debemos darle importancia”, dijo emocionada Yersey.

María del Carmen Olivo Logreira tiene 17 años y es la candidata del barrio Manzanares; por Galicia, se encuentra la joven Isa Mozo;  Cherlys Dayana Cariaga Rossis, de 15 años, viene del barrio Primero de Mayo, y Ana Karina Polo Torres, de 16 años, representante de la Urbanización Garagoa.

“El Carnaval es cultura y Colombia y el mundo necesita más que la resaltemos, porque la cultura trae paz”, manifestó Jannina Milena Colmenares Pedroza, de 19 años, aspirante por Pescaíto.

“Considero que el mensaje que las reinas carnavaleras deben transmitir, es que todos los ciudadanos se gocen estas fiestas en paz y sanamente, evitar usar el alcohol como excusa para causar estragos. Simplemente gozar de lo nuestro y de la cultura, de la mejor forma”, afirmó Margelis Vicioso Mejía, de 19 años y candidata por Gaira.

Noticias santa marta
La monarquía carnavalera de Funcarsan con los reyes centrales y los reyes veteranos Clemente Toncel Leal y su señora madre Lilia Leal MONTINER ALVIS

Las interesadas en participar deben cumplir, entre algunos requisitos, tener entre 18 y 24 años, ser soltera y poseer suficientes atractivos físicos e intelectuales, que garanticen un buen desempeño como Reina Popular del Sur 2019 – 2020.

Asimismo, las aspirantes deben tener buena conducta pública y privada, es decir, no haber participado en actividades que puedan afectar la honra y buen nombre de la Fundación.

Al postularse, las candidatas deberán presentar una prueba folclórica, para la que se les pide estar acompañada por una comparsa o grupo folclórico; además, cumplirán la entrevista con el jurado calificador.

Finalmente, podrán obtener cualquier información o reclamar formatos de inscripción de candidatas o comparsas a los teléfonos 311 369 98 72 – 300 359 02 49.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más