HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘El premio no es solo mío sino de mi equipo de trabajo y mis niños’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La magistrada María Victoria Quiñones Triana, fue homenajeada como ‘Personaje del Año 2018’ como resultado de trabajo por los niños, la justicia y usar las redes sociales para defender los derechos de los ciudadanos. /MONTINER ALVIS-LUIS PARRA

Desde hace 11 años, este despacho ha liderado varios proyectos con miras a servir de manera eficiente a los usuarios de la administración de justicia; con esta convicción, el equipo de trabajo en cabeza de la Magistrada se ha valido de las TIC para maximizar los resultados en la actividad judicial.

La doctora María Victoria Quiñones Triana, Magistrada del Tribunal Administrativo de Santa Marta, busca lograr un acercamiento con la ciudadanía, lo que ha redundado en la expresión material y real de los derechos de acceso a la administración de justicia, igualdad, debido proceso y, en el asentamiento de principios como la transparencia, celeridad, eficacia, imparcialidad, moralidad, economía, responsabilidad, entre otros.

Así mismo, en el marco del VII Premio ‘Excelencia en la Justicia’, promocionado por la Corporación ‘Excelencia en la Justicia’, el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena se postuló para participar en el citado concurso, exponiendo las buenas prácticas que en uso de las TIC, son implementadas a diario en esta oficina, proyecto que tiene por nombre “La E-Justicia en el Tribunal Administrativo del Magdalena o Red Social Judicial”.

En ese sentido, el uso de las redes sociales es incorporado al proyecto, con el propósito de llegar a más personas a través de los distintos recursos que hoy dispone la tecnología y los medios digitales

Por lo anterior, la doctora Quiñones Triana fue declara ‘Personaje del Año 2018’ galardón entregado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA a los ciudadanos que le aportan al desarrollo de la capital del Departamento.

 “Es una satisfacción muy grande y agradezco al doctor Ulilo Acevedo Silva por resaltar a las personas que como yo aportamos un granito de arena paramejorar nuestro Departamento, en mi caso la justicia que fue por lo que nos dieron el premio. Llevamos con orgullo el Magdalena, el premio no es solo paramí sino para todo mi equipo de trabajo”, dijo la magistrada Quiñones Triana.

Agregó que “estamos incentivando a los jóvenes que trabajan conmigo que son los que tienen la bandera para que la justicia se a mejor”, sostuvo.

DETALLES DEL PREMIO

“Nosotros fuimos objetos de un premio Nacional donde ganamos y habían 57 postulaciones, éramos nosotros que con nuestros propios recursos y esfuerzos hemos tratado de demostrar que a través de las redes sociales se puede administrar justicia y es un mecanismo para que los ciudadanos puedan conocer más de cerca las decisiones de nosotros, por ejemplo: Como transmitir audiencias en Facebook, permitir que los abogados pueda interactuar por videoconferencia, permitirles el uso de los correos electrónicos para presentar memoriales y no venir hasta acá”, indicó la doctora Quiñones Triana.

También dijo que “en general lo que hacemos es buscar que la tecnología, los ciudadanos la puedan usar para tener mejor acceso a la justicia y que sea más transparente”.

Los retos de este despacho es tener una mejor cobertura, “el reto es específicamente en los electoral, es un político y queremos crear unos mecanismos de transparencia para que los ciudadanos que consideren demandar alguna elección tengan a la mano todas las herramientas. Los magdalenenses tienen mi compromiso, esfuerzo y dedicación”, señaló la homenajeada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más