Comunidad del Libertador recibió jornada de Entornos Saludables e Integral de Salud

369
[themoneytizer id=”22300-1″]

Vacunación a 12 niños menores de 10 años con dosis de neumococo varicela, triple viral, polio oral, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B fiebre amarilla, a dos adultos, se vacunó con fiebre amarilla. En vacunación casa a casa se aplicaron dosis a 14 adultos y cinco niños.

Con la Primera Jornada de Entornos Saludables e Integral de Salud, realizadas este fin de semana, el gobierno del Cambio, continua promoviendo   elautocuidado, la salud individual y colectiva, así como la construcción de un ciudadano que promueve y ayuda a la conservación de un medio ambiente sano.

 

La actividad tuvo lugar en el barrio El Libertador, en la cancha múltiple del IED Edgardo Vives Campo

La oferta Institucional de la jornada que contó con el acompañamiento de la comunidad educativa y los líderes del sector, estuvo a cargo de las distintas dimensiones y programas de la Secretaria de Salud, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios- EAPB, Coosalud, Saludvida, Cajacopi, Comparta, Nueva EPS, Mutual Ser con unidad móvil, la ESE Alejandro Próspero Reverend, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar- e Interaseo.

DATOS DE LA JORNADA:

Vacunación a 12 niños menores de 10 años con dosis de neumococo varicela, triple viral, polio oral, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B fiebre amarilla, a dos adultos, se vacunó con fiebre amarilla. En vacunación casa a casa se aplicaron dosis a 14 adultos y cinco niños.

Así mismo, se realizaron   citologías a mujeres adultas y aplicación de barniz de flúor a 31 menores. Lavado de manos a 20 niños y charlas sobre   oferta de población vulnerable a 20 adultos; en Salud Sexual y Derechos Sexuales y Reproductivos : prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, se entregó material educativo y 100  preservativos.

Las Entidades de Salud, realizaron de igual forma charlas  sobre la importancia de las vacunas,  prevención Infecciones de Transmisión Sexual – ITS- y entrega de preservativos, la alimentación segura y saludable y  prevención de cáncer  de mamá,  planificación familiar;  a adultos mayores sobre  envejecimiento yenfermedades cardiovasculares,

tabaco, alcohol y nutrición saludables.

Adicionalmente se entregaron, obsequios a las madres y niños presentes como: gorras, termos, tallímetros, loncheras, kit de cepillos y otros obsequios, tulas, gorras, cuadernillos para colorear y refrigerios.

 La estrategia de Entornos Saludables, además de la sensibilización sobre vivienda y entornos, entregó 30 cartillas ilustrativas, 29 regalos, 5 anchetas de frutas para rifa pedagogía sobre alimentación saludable.

Enfermedades Transmitidas por vectores, sensibilizó a 20 menores en prevención del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue, chikunguña y zika, en lavado de albercas, entre otros.

En zoonosis, se efectuó desratización a 20 viviendas, vacunación a 11perros y 11 gatos.

Por su parte, Interaseo con el apoyo de la Essmar- ubicó una caja estacionaria para depósito de inservibles por parte de la comunidad, además de realizar poda de algunos árboles.

Estos programas hacen parte del fortalecimiento de las políticas públicas que adelanta la Alcaldía del Cambio, siempre preocupada por el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, desde una perspectiva integral de salud y desarrollo humano sostenible.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte