HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lectura de bando e imposición de bandas en El Retén

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reina central de los carnavales de El Retén 2019, María Camila Corzo invitó a la comunidad a disfrutar de estas fiestas.

Con la lectura del bando se inició el Carnaval de El Retén, el cual se realizó en una noche colorida acompañada de la alegría que caracteriza al pueblo retenero, demostrando una vez más porque estas festividades fueron reconocidas por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Durante el evento la reina central del carnaval 2019 María Camila Corzo Quevedo demostró sus aptitudes para el baile la cual fue aplaudida por el público asistente al evento.

SEGURIDAD A LOS ASISTENTES

Para garantizar el normal desarrollo de la actividad cultural y la seguridad de los asistentes la Alcaldía dispuso de todo un esquema de seguridad donde participaron policías, personal de logística y socorristas quienes se encargaron de dar cumplimiento al código de policía con el objetivo de que todos disfrutaran de una manera más cómoda y tranquila.

 “Con la lectura del bando quedan oficialmente abiertas las fiestas de el carnaval en El Retén, donde esperamos que todo transcurra de manera normal y que solo se pueda apreciar la alegría y la guerra pero de maicena”, manifestó el alcalde municipal Jhon Vargas Lara.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “Seguiremos trabajando de la mano de la administración municipal donde habrá un total apoyo para rescatar las festividades que año tras año se realizan en nuestro municipio”.

REINA LGBTI

Por otro lado  también se puso la banda a la reina de la comunidad LGBTI, Lía Samudio la cual invitó a todos los reteneros a gozarse sus fiestas al son de los tambores, pero al mismo tiempo a ser responsables y tomar con cuidado y en sitios autorizados con el fin de garantizar el buen desarrollo de las actividades.

REINA CENTRAL

María Camila Corzo Quevedo, estudiante de séptimo semestre de Contaduría Pública, fue designada como la reina central del carnaval 2019, en El Retén.

María Camila, se cataloga como una joven extrovertida y amante de los carnavales y asegura que hará de estas fiestas las mejores de la historia, la joven retenera de 20 años de edad aprovecho su coronación para invitar a propios y visitantes a que no se pierdan de estas festividades.

Con este espectáculo musical los organizadores del evento rindieron un homenaje al municipio en lo que respecta a su cultura, costumbres, tradiciones y todo lo que encierra la cotidianidad de un pueblo

ORIGEN DEL BANDO

El mes de enero es el escogido para que las diferentes reinas de los pueblos o de las ciudades de la costa donde se celebran los carnavales, para la lectura delBando, una especie de decreto de carnaval en que la reina escogida para tal ocasión, ordena y dispone que se establezca el imperio de la alegría en elterritorio que representa, es una especie de matriz lingüística en la que se destaca toda la alegría de los caribeños al norte de Colombia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más