Mejorado el servicio de agua en Aracataca

316
[themoneytizer id=”22300-1″]

El arreglo de las tuberías en algunos barrios mejoró el servicio de agua en el sector.

Habitantes  de los barrios Galán, Alto Prado, Provenir, Raíces, García Márquez y la Base, en el municipio de Aracataca empezaron a vivir una nueva historia con el mejoramiento del servicio de agua potable, gracias a la obra de una  válvula  instalada por Aguas de Aracataca.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Miguel Marriaga, quien indicó que estos barrios padecían por tener un servicio que antes no les llegaba o si les llegaba era con presión baja, no permitiendo el disfrute total del líquido vital en sus hogares.

TRABAJO REALIZADO

Se instaló un bypass de 36 metros lineales de 6 pulgadas en PVC, conectado de la entrada del tanque a la salida del mismo, lo cual nos permite una saturación más rápida de la red de distribución al sector que le corresponda.

Es de resaltar el impacto positivo en todo el sistema, pero en especial en los barrios mencionados pues la mejora fue ostensible. De acuerdo con el monitoreo del personal operativo y de los formatos de verificación de servicio donde se registra el contento de la población.

Si bien es cierto que aun estos barrios no reciben 24 horas, el suministro es regulado y ha mejorado la eficiencia, destacó el ingeniero Miguel Marriaga.

Por su parte la comunidad agradeció la gestión que se viene adelantando lo cual mejora el servicio y les permite realizar sus labores domesticas con mejor comodidad, por otra parte aseguran que luego de los trabajos realizados su calidad de vida mejoró de manera considerable teniendo en cuenta que tienen al alcance de sus manos este servicio tan importante.

ARREGLO DE FUGAS

Con motivo de las crecientes, pasadas, el cauce del río había destrozado el gavión de la margen izquierda, recuperando el cauce de desvío que se había hecho cuando se construyó la presa, con lo cual el caudal de agua en línea recta que debe pasar la presa estaba prácticamente perdiéndose.

Teniendo en cuenta la emergencia presentada,  el personal técnico dispuso de la reparación de la estructura para que el cauce del río volviera a pasar por donde se provee el agua de la planta dando tranquilidad a los habitantes del municipio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte