Ambientales se reunieron con pescadores de El Banco

297
[themoneytizer id=”22300-1″]

La reunión se llevó a cabo con el fin de tratar la situación de escasez por la sobre pesca  en el municipio.

A través de La Unidad de Municipal Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente –Umatama, a cargo de Carlos Lázaro Posada convocó a una mesa de trabajo para establecer medidas para la mitigación del cambio climático,  protección de la flora y fauna del municipio.

Este colectivo, integrado por instituciones del estado como: Umatama, Aunap, Procuraduría, Armada Nacional, Policía Ambiental, y Líderes Sociales, busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes de la problemática y del  papel fundamental que cumplen ante la sociedad, siendo generadores de respeto y valor por su entorno.

ENCUENTRO DE PESCADORES

En esta oportunidad, la reunión estuvo dirigida a los pescadores del municipio,  para tratar la situación actual de la escasez, por la sobrepesca. En eldesarrollo del encuentro, el Jefe de la Umatama, con el apoyo del Ingeniero Pesquero, William Reales socializaron a los asistentes la importancia de respetar la talla mínima de comercialización del pescado, para su preservación.

Finalmente, quedó establecida una agenda para la realización de jornadas de sensibilización con los comerciantes de pescado.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde asistió: El Jefe la oficina de la Umatama, Carlos Lázaro Posada; el Procurador Provincial, Juan Carlos Correa; el Ingeniero Pesquero, William Reales,  Armada Nacional, Líderes Sociales y Pescadores.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte