HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta lleva dos fines de semana sin muertes violentas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ambos indicadores son resultado de la Megaintervención para mejorar la seguridad en la capital del Magdalena.

Dos fines de semana consecutivos sin el registro de ninguna muerte violenta en la ciudad, es uno de los principales indicadores de los resultados operativos efectivos e históricos para preservar la seguridad y la convivencia de los samarios, durante los últimos once días consecutivos que lleva la intervención interinstitucional que se adelanta en Santa Marta por parte de la Policía Metropolitana, Ejército, Armada, CTI, Fiscalía y Migración, así lo confirmó el alcaldedel Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez.

Prueba de ello, enfatizó el alcalde samario son otros resultados operativos a la fecha como: la incautación de 11 armas de fuego que serían utilizadas en la comisión de distintos delitos, así como la captura de 94 personas por distintos hechos judiciales.

El alcalde Rafael Martínez aseguró que el hurto a personas durante los últimos 11 días ha disminuido un 55 %; a establecimientos comerciales, 44%; a vehículos, 400%: de celulares, 13% y a bicicletas un 17%, tal como lo registra el último censo delictivo emitido por la Fiscalía Seccional Magdalena.

De igual forma, durante estos operativos se ha logrado recuperar un vehículo y ocho motocicletas que habían sido hurtadas, reduciendo el accionar de la delincuencia en este ámbito.

El alcalde del Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, aclaró que esta mega intervención abarca toda la ciudad, en donde se ha aumentado el pie de fuerza en las horas nocturnas y neurálgicas un 300%, realizando patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército, así como allanamientos a ollas del micro tráfico, registros de más de 8 mil personas, consultando de forma digital por medio de huella sus antecedentes, golpeando estructuras ilegales.

En ese mismo orden, 110 motos han sido inmovilizadas por incumplir las normas de circulación, tales como la prohibición del parrillero hombre, o no cumplir con la documentación requerida para tal fin, atacando con ello la utilización de estos vehículos, en algunos casos, con fines delictivos.

Para el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estos planes especiales serán permanente y seguirán golpeado de forma frontal la delincuencia. “Esta intervención institucional está golpeando estructuras delincuenciales y no bajaremos la guardia”, ratificó el oficial.

Por su parte, Camilo George, secretario de Seguridad del Distrito de Santa Marta, afirmó que su cartera no descansará hasta articular los esfuerzos necesarios para garantizar cada día más la seguridad y convivencia de los samarios. “Estamos ante grandes retos, con estos resultados no nos conformamos, cada día tenemos que ir por más y los indicadores son los que avalarán o no nuestra gestión, que en nombre del alcalde busca dar todas las herramientas necesarias de articulación para atacar el delito. Estamos trabajando con nuestra Policía, Ejército, Armada y CTI sin descanso”, puntualizó George.

Existen barrios priorizados en este aspecto, tales como Luis R Calvo, Ondas del Caribe, La Paz, Once de Noviembre, Timayüí, Cristo Rey, Gaira, Taganga y el Centro histórico, con este tipo de acciones que no cesarán de forma articulada este año.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más