HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Inversiones por $125  mil millones planea Electricaribe

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La empresa Electricaribe le pone el acelerador a contratación de obras para mejorar servicio a los usuarios con la primera inversión que concretaron la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Esta inversión contará con una junta consultiva que apoyará en un estricto seguimiento a las inversiones que serán ejecutadas en la región Caribe.

Con el objetivo de brindarles un mejor servicio a los usuarios, la empresa Electricaribe realizará una inversión inicial de 125 mil millones de pesos para la adquisición de materiales, equipos y la contratación de obras.

De esta manera, se enfocarán en los proyectos de las subestaciones, cuya capacidad de atención de demanda de energía está cerca a coparse y el objetivo es ampliarlas con nuevos equipos, teniendo en cuenta el crecimiento de clientes a nivel residencial, comercial e industrial.

Lo anterior, se logró concretar en una reunión realizada entre la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, donde presentaron los documentos que sustentan el plan de inversiones y su  contratación, con las cuales se busca  mejorar el servicio de energía a los usuarios del Caribe colombiano.

LOS NUEVOS CIRCUITOS

Igualmente se construirán nuevos circuitos a nivel de media tensión, los cuales permitirán disminuir el impacto de las interrupciones, todo en cumplimiento de mejorar el servicio.

“El respaldo del gobierno nacional y la Superservicios es fundamental en este proceso.  Confiamos en iniciar las obras en el menor tiempo posible”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Agregó que la Dirección de Gestión de Redes y Dirección Comercial de la compañía hizo un análisis de los puntos críticos de la red eléctrica y así dar prioridad a las obras.

De acuerdo con lo informado por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, la operativa técnica ha sido incrementada en sus brigadas, las cuales atienden los reportes de daños.

“Estamos trabajando ininterrumpidamente para  la atención de averías que se han originado a nivel de circuitos así como los que se presentan sobre acometidas”, dijo Goenaga Grandet.

Así mismo, solicitó a sus clientes comprensión ante la gestión de atención, toda vez que el fenómeno climático que se ha presentado incrementó el número de daños en la red, no obstante la empresa ha respondido con su operativa para normalizarlos en el menor tiempo posible.

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