HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Vives recorrió la Ciénaga Grande

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Vives junto a representante de la Unión Europea en Colombia visitaron las comunidades de la Ciénaga Grande, acompañados del Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

“Un privilegio junto a mi familia, conocer más de cerca las comunidades de Buenavista y Nueva Venecia. La última frontera de nuestra identidad anfibia. SOS nos necesitan”, manifestó Carlos Vives tras recorrer la Ciénaga Grande de Santa Marta junto a representantes de la Unión Europea en Colombia y el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

De igual forma, compartieron con los actores del desarrollo local sostenible en esta zona, donde cerca de 1.000 personas abrazan su ecosistema y lo abrazan con respeto.

Así mismo, los habitantes de Buenavista son capacitados en aviturismo como alternativa complementaria a la pesca, gracias a labor articulada con Invemar.

Vives realizó este recorrido junto a su equipo de ‘Tras la Perla’ con miras a reconocer las actividades de investigación, manejo, conservación y emprendimientos de la zona.

“Recorrimos la majestuosa Ciénaga Grande de Santa Marta, complejo de humedales costeros más grande del Caribe Colombiano”, dijo el Ministro de Ambiente.

Pro parte, el director general de Invemar, el Capitán Francisco Arias, señaló “hoy le apostamos a la protección y recuperación de la Ciénaga, trabajando con las comunidades en un enfoque altamente participativo e identificando alternativas productivas que ofrezcan diferentes fuentes de ingreso”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más