HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

14.856 estudiantes matriculados en la Universidad del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un total de 14.856  estudiantes ingresaron a la Universidad del Magdalena hasta el cierre de matrículas ordinarias, según datos suministrados por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

Las matriculas extraordinarias se extenderán hasta el próximo jueves siete de febrero en aras que aquellos estudiantes que no se han podido matricular logren realizar el trámite.

El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena informó que comenzaron clases 14.856 estudiantes entre nuevos yantiguos, quienes asistieron a su primera jornada académica del año 2019.

Los bloques de salones, entre estos el nuevo edificio de aulas ‘Río Magdalena’ recibieron a centenares de jóvenes pertenecientes a diferentes facultades. Con entusiasmo y el propósito de cumplir con diferentes retos y objetivos, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena comenzó las acciones educativas propias del primer semestre del presente año.

Así mismo, el rector Pablo Vera Salazar y la delegación directiva entre vicerrectores, decanos y directores de programas, desarrollaron el tradicional recorrido en el que compartieron mensajes de bienvenida con los integrantes de la familia Unimagdalena; además inspeccionaron los salones del nuevo edificio para confirmar su adecuado funcionamiento durante el primer día de clases del semestre.

Vera Salazar, señaló varios temas de importancia para los objetivos misionales en este primer semestre del año, pero enfatizó en el compromiso que deben tener estudiantes y docentes en el desarrollo de la agenda académica, teniendo en cuenta que lo verdaderamente relevante es el aprendizaje y formación de los jóvenes.

“Aquí lo más importante no son las obras de infraestructura que se hagan, las inversiones, sino la preparación profesional de los muchachos y una buena preparación es resultado de una adecuada interacción entre los estudiantes y los profesores, del compromiso de los jóvenes con su propia formación y poreso nosotros vamos a seguir insistiendo todo el tiempo en que desde el primero hasta el último día de clases se venga a aprender con todas las ganas  y toda la convicción porque es muy difícil entrar a la Universidad y quienes están aquí tienen que aprovecharlo de la mejor manera”, dijo.

REGRESO A CLASES

Los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de esta casa de estudios superiores se mostraron muy contentos y con actitud positiva frente al desarrollo del calendario académico correspondiente al 2019-1 y, destacaron el gran aporte que es para la comunidad universitaria poder contar con este nuevo espacio para salones de clases como es el edificio ‘Río Magdalena’, que permite centralizar la acción docente en el campus principal de la institución.

Jesús Miguel Galán Ramírez, estudiante del primer semestre del programa de Contaduría Pública, quien llegó a la Institución proveniente del municipio de Ariguaní-Magdalena, expresó que “para mí es un grato honor estar en esta Institución de Educación Superior, en esta prestigiosa Universidad. Me parece muy bien la buena inversión que se le hizo al edificio ‘Río Magdalena’ y la bienvenida del rector, para mí en este semestre el objetivo es sacarles el máximo provecho a los profesores y obtener un buen conocimiento en el área que estoy estudiando y con la ayuda de Dios seguir adelante”.

Por su parte, Derlis Pacheco, estudiante de noveno semestre del programa de Economía, se refirió a la importancia de asistir puntuales a todas las clases y ser responsables para culminar de la mejor forma su carrera, al tiempo que destacó el gran impacto que tiene entre la comunidad estudiantil la apertura del edificio de aulas, pues brinda espacios adecuados para la formación académica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más