Gobernadora puso primera piedra de parques para la Paz

386
[themoneytizer id=”22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Gerente de Proyectos, Fabio Manjarres, pusieron la primera piedra para la construcción de un parque para la Paz en Algarrobo y Sábanas de San ángel.

Son en total cinco municipios los beneficiados con parques modernos y en beneficio de los magdalenenses, debido a que estos proyectos hacen parte del Plan de Gobierno de la administración Departamental.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, puso la primera piedra del parque para la Paz que se construye en el municipio de Sabanas de San Ángel  como parte del proyecto que se desarrolla en cinco municipios del Magdalena, afectados por el conflicto armado.

El proyecto que busca la reconciliación de las comunidades, contempla canchas múltiples, máquinas biosaludables, bancas,  cicloruta, juegos infantiles y otros espacios para el esparcimiento y la recreación de los habitantes de los municipios favorecidos. En Sabanas de San Ángel se benefician más de 20 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Al acto de la primera piedra asistieron la alcaldesa encargada del municipio de Sabanas de San Ángel, Adriana Aroca; la gestora social, Zoraida Farelo; el comandante del Batallón Córdova Teniente Coronel Jairo Alonso Mancilla,  el gerente de proyectos departamental, Fabio Manjarrés; el jefe de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Jaime Duque; líderes sociales, representantes de la Mesa municipal de Víctimas y comunidad en general.

La comunidad recordó la gestión de la administración departamental desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, para hacer posible este proyecto que hoy se convierte en realidad en un lote de 2 mil m2 y reconoció la importancia de la obra que genera bienestar y desarrollo para toda la población sanangera.

COMUNIDAD DE ALGARROBO

Continuando en su recorrido para cumplir con los actos simbólicos de la primera piedra de los Parques para la Paz, la gobernadora Rosa Cotes llegó hasta el corregimiento de Bellavista en Algarrobo, sujeto de reparación de las víctimas del conflicto armado en el Magdalena, en donde se construye un espacio de esperanza y reconciliación para la población de este corregimiento.

Los habitantes de Bellavista contarán con un parque con cancha   múltiple, máquinas biosaludables,  bancas,  cicloruta, juegos infantiles y otros espacios para el esparcimiento y la recreación.

La comunidad representada en Liz Montoya, una estudiante de la IED Loma del Balsámo, sede San Luis Beltrán,  agradeció a la administración  departamental en cabeza de Rosa Cotes por hacer realidad este sueño, y reconocieron en el exgobernador Luis Miguel Cotes, al gestor de esta gran iniciativa que contribuye con la reconstrucción del tejido social en nueve localidades del  Magdalena, de las cuales cinco son sujetos de reparación.

El evento presidido por la Mandataria Departamental contó con la presencia de la alcaldesa Maribel Andrade, el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, el jefe de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Jaime Duque, el comandante de la policía Departamental, Faber Dávila, concejales del municipio de Algarrobo, representantes de la empresa contratista, interventoría, líderes sociales, docentes, estudiantes y comunidad en general.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte