HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rindieron homenaje a expresidente Belisario Betancour en la casa de Nariño

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en ceremonia privada en la Casa de Nariño, rindió homenaje póstumo al expresidente Belisario Betancour, quien este lunes estaría cumpliendo 95 años.

Duque, frente a familiares, personalidades políticas y amigos de Betancour, sostuvo que su obra es digna de celebrar, al igual que su condición humana y destacó el legado político y cultural del expresidente.

“Creo que una vida como la de Belisario Betancour no la podemos llorar. Lloramos su partida, se nos arrugó el corazón con su partida, pero hoy queremos celebrar su aporte al país y, sobre todo, exaltar una personalidad llena de virtudes y de facetas”, agregó Duque.

El excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien participó en el homenaje, sostuvo que Betancour fue un líder político que cambió la manera de ver el conflicto interno colombiano y brindó elementos nuevos a la discusión.

“En la época en la que estuvimos en La Habana, Cuba, siempre tuvimos su gran apoyo y el consejo. Creo que es un gran personaje para Colombia y se merece este homenaje”, dijo De la Calle.

El también expresidente Andrés Pastrana manifestó que es mucho el legado que Belisario Betancur le dejó al país. Dijo que fue un hombre, como buena parte de los conservadores, que ha trabajado por la paz de Colombia, pero que desafortunadamente tampoco se le dieron las circunstancias en ese momento.

El senador Efraín Cepeda aseguró que Betancour fue un presidente con tendencia social muy importante. Señaló que fue de los primeros mandatarios que comenzó a hablar de equidad en el país.

“Fue una persona que toda la vida luchó por el bienestar del país. Lástima que no lo entendimos. Siempre he dicho que cuánto nos hubiésemos economizado desde el punto de vista de vidas, desde el punto de vista económico”, agregó Manuel Elkín Patarroyo.

Betancour fue presidente de Colombia entre el 7 de agosto de 1982 y el 7 de agosto de 1986, y murió el pasado 7 de diciembre.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más