Código de Policía Nacional es una norma preventiva: Mindefensa

310
[themoneytizer id=”22300-1″]

Luego de que a la Corte Constitucional llegará una demanda para que se declarara inconstitucional el artículo 140 de la Ley 1801 de 2016, en el cual se expide el Código de Policía Nacional, el Ministerio de Defensa allegó un concepto en el que asegura que la norma es preventiva y actúa en pro de la convivencia.

A juicio del ministerio, con esta normativa lo que se busca es establecer métodos de convivencia en el territorio nacional y propiciar el cumplimiento de deberes y obligaciones para los ciudadanos.

Para el Ministerio, “el Decreto 1355 de 1970 Código de Policía Nacional expedido hace 46 años, estaba descontextualizado en referencia al avance y cambio social y cultural, y por tanto siempre figuraba corto frente al sinnúmero de comportamientos que día a día acontecen en el espacio público”.

Según el sector defensa, con la nueva normativa se pretende desligar el tinte penal que poseía el decreto mencionado, dejando claro que es importante que en la actualidad no se denominen dichas contravenciones.

Así las cosas, se espera que la demanda recibida en el alto tribunal sea revisada en Sala Plena y tengan en cuenta el concepto emitido por el Ministerio.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte