HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las razones por las que los Liberales no se reunirán con el presidente Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

La independencia que declaró el Partido Liberal frente al Gobierno de Iván Duque Márquez desde agosto pasado, cada vez está más cerca de convertirse en una oposición. Muestra de ello es la decisión que tomó esa colectividad de no asistir esta semana a la reunión que convocó el presidente Duque a los partidos.

El jefe del Estado inició este martes una serie de encuentros con las colectividades para presentarles el Plan Nacional de Desarrollo, a la vez que para revisar la agenda legislativa que se está discutiendo en el Congreso.

El jefe del liberalismo, expresidente César Gaviria Trujillo, al igual que la bancada del Senado que ya lo decidió, no irán porque según explica el senador y vocero Mauricio Gómez Amín, no hay claridad para ellos en la convocatoria que les hizo el mandatario.

La bancada de la Cámara de Representantes, que es la mayoritaria de esa corporación con 37 representantes, tomará la decisión este martes de si asiste o no.

Una molestia más de los liberales para no ir a la Casa de Nariño es que el gobierno no ha acompañado la agenda legislativa que llevó el partido al Congreso.

Sumado a lo anterior, el liberalismo dice que el gobierno ha ignorado la situación por la que pasa el representante a la Cámara de Córdoba, Andrés Calle, quien fue amenazado de muerte hace una semana, sin que haya habido un pronunciamiento del mandatario sobre el tema.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más