HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Fiscal General tiene el poder de decidir sobre la detención de Santrich»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, aseguró que quien tiene la potestad de definir la libertad del excombatiente de las Farc, Jesús Santrich, es el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

“Obviamente hay que seguir lo que dicen los trámites de extradición, y lo que señaló la sentencia de la Corte en esa materia es que la JEP debe determinar la fecha de ocurrencia de los hechos y con base en esa determinación el expediente va a la Corte Suprema de Justicia o se queda dentro de la JEP”, aseguró el magistrado.

En caso de quedar en la Corte Suprema, el magistrado explicó que si se llegara a emitir un concepto negativo en cuanto a la extradición de Santrich, un juez de conocimiento podrá ordenar sobre la libertad del excombatiente. Así lo señaló, la sentencia C080 de 2018 de la Ley Estatutaria de la JEP.

Los señalamientos los hizo el presidente de la corporación luego de que este lunes se conociera que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), prorrogó por 20 días más el tiempo para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos allegara las pruebas que a juicio del fiscal general, lo vinculan con el delito de narcotráfico.

Santrich fue capturado el 9 de abril del año pasado porque supuestamente hizo parte de una organización denominada ‘La Familia’ que presuntamente tenía nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’ y pretendían enviar coca hacía el extrerior.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más