Festival de Teatro ‘Locos por Jesús’

287

La hora de inicio del evento ‘Locos por Jesús’ es hoy a  partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Bíblico Internacional Emanuel.

 

El Centro Bíblico Internacional Emanuel y su grupo de Teatro YHVH presentan la IV versión del Festival de Teatro en Santa Marta ‘Locos por Jesús’.

En el evento se contará con invitados especiales como los grupos de teatro de la iglesia Peniel, la banda musical ‘Renuevo Music’, ‘Fortaleza Icad’, Centro Bíblico Rodadero, El salmista Horly Ramírez, la banda musical ‘Nueva Generación’, Palabra de Sanidad, el Movimiento Juvenil ‘Jóvenes de Cambio’ y el grupo de danza ‘En Espíritu y Verdad’.

La hora de inicio del evento es hoy a  partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Bíblico Internacional Emanuel, Avenida Libertador No 28 – 194.

El teatro es un medio para transmitir mensajes y muy propicio para evangelizar.

Antes de la conquista española, no existía el teatro evangelizador, la iglesia había dejado un espacio entre sus procesos de enseñanza y catequesis y el entretenimiento, considerando además que el teatro tenía sus bases en la mitología griega, fue considerada una actividad mundana.

La historia del teatro evangelizador tiene su origen en México, en las primeras misiones de los frailes para difundir el evangelio.

El teatro evangelizador, no era considerado por los frailes como un medio de expresión artística, sino como un instrumento de evangelización cuyo único objetivo era la catequesis no el entretenimiento.

Los frailes entendieron que debían adaptarse a las condiciones de los nativos y a sus modos expresivos, vieron en sus antiguos rituales que el colorido, la danza y los vestuarios eran imprescindibles para mantener el sentido religioso de cualquier ceremonia religiosa. Además comenzaron a aprender el nahuatl, para poder entregar el mensaje lo más acercado posible.

En sus primeras expresiones se trataba de pantomimas y cuadros plásticos, escenas simples donde se representaban al inicio algunas parábolas del Evangelio, a estos primeros bocadillos o sketches se les conocía como neixcuitilli (néish-cui-tíli).

Poco a poco se fueron integrando elementos que enriquecían la composición: más actores, diálogos, escenografía, vestuario, música. Los primeros ministerios de teatro evangelizador habían surgido: eran pequeños grupos conformados por actores, músicos y asistentes indígenas y coordinados y dirigidos por misioneros españoles.

También podría gustarte