HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esteban Chaves vuelve a competir

Desde hoy Chaves buscará encontrarse con su mejor nivel, el mismo que lo llevó a ser podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España, en 2016.

El corredor colombiano estará junto a Alejandro Valverde y Geraint Thomas en la edición 70 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El bogotano viene de varios meses sin poder correr debido a una mononucleosis que lo aquejó el año pasado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La setenta edición de la Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana comienza hoy con un duelo de lujo entre el vigente campeón del Tour de Francia, el gales Geraint Thomas (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo en ruta. Al igual que también será el regreso de Esteban Chaves, de 29 años, a la alta competencia, tras superar una mononucleosis que lo afectó en agosto de 2018.

El ciclista colombiano, del Midchelton Scott, se recuperó de lleno en Colombia en los últimos meses. «Siempre hemos vuelto y lo hemos hecho muy fuerte, esperemos que esta no sea la excepción, que el regreso sea de nuevo gratificante. Hay que sonreír, echar siempre para delante, la vida no se trata de quedarse sentado y llorando y viendo cómo pasan las oportunidades, hay que encontrarlas y crearlas”, señaló Chaves a finales del año pasado cuando se encontraba en etapa de recuperación.

Desde hoy Chaves buscará encontrarse con su mejor nivel, el mismo que lo llevó a ser podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España, en 2016.

Por otro lado, además de Chaves el ciclista español Alejandro Valverde defenderá el título conseguido el pasado año en la ronda valenciana que ha ganado ya en tres ocasiones, aunque enfrente tendrá rivales de altísimo nivel para pugnar por el mallitot marillo.

Entre otros, corredores como el holandés Niki Terpstra (Direct Energie), el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates), que ha acabado entre los diez primeros del Tour de Francia en las tres últimas ediciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más