HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag realizará el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena

Más de diez grupos folclóricos estarán en el escenario, integrados por casi 100 participantes provenientes de los municipios del Magdalena y Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El próximo sábado 23 de febrero, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, realizará el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos; el evento iniciará a las 4:00 de la tarde y tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Será un momento muy especial donde se apreciará diferentes ritmos autóctonos de la región, además los vestuarios y elementos harán una escenografía espectacular, con luces, decoración y  cautivará la atención de todos los asistentes.

En esta oportunidad habrá más de diez grupos folclóricos en el escenario, integrados por casi cien participantes provenientes de los municipios de El Banco, Fundación, Aracataca, Plato, Pedraza, y por Santa Marta, estarán como invitados los grupos de la Universidad del Magdalena, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN-, Hotel Zuana y Hotel Decameron, que demostrarán todo su talento artístico y folclórico en este evento.

 Del municipio de El Banco, participará el Grupo Revelación Pocabuy, dirigido por Alexander Loaiza Cantillo e interpretará la Cumbia y aires de tamboras de la ribera del Río.

Así mismo participará el Grupo Funcam, Fundación Carmen Mantilla, del director Lewman González Mantilla y mostrarán la danza Pilandera, tragedia Pocabuy, pareja de alas y merecumbé.

De Plato, Magdalena, participará la Escuela de Danza Aljary, bajo la dirección de Algimira Jaramillo Arias, que danzarán al ritmo de ‘El Hombre Caimán de Plato’, siembra y mapalé.

 La Fundación de Danzas Remembranzas Folclóricas, del director Leonit Mendoza Suarez participará por el municipio de Plato, con mapalé tradicional y tamboras.

 Y la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, Magdalena, para este evento ha preparado un espectacular montaje basado en la Leyenda del Caimán Cienaguero y un show carnaval, bajo la dirección del maestro Alberto Arias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más